Autogermana celebra 35 años de servicio.

Francisco R.
Francisco R. - Director de Autos Rodando 6 Min lectura

 

Bogotá, 22 de noviembre de 2017.– Ser el representante oficial de las marcas del BMW Group en Colombia implica importantes retos y compromisos tanto con clientes como con casa matriz. Es así como desde sus inicios comprendió que la única manera de mantener fieles a sus clientes, además de la calidad de sus productos, era enfocándose hacia la constante búsqueda de la excelencia de servicio al cliente.

Varios hitos han marcado la exitosa historia de esta compañía. En 1982, Autogermana inició operaciones en una sede ubicada en la avenida de Las Américas de Bogotá importando los primeros vehículos BMW Serie 3 y posteriormente los Serie 5.

En 1986 adquirió la sede del sector de Puente Aranda en Bogotá, que en un principio fue catalogada como sobredimensionada, pero que el paso del tiempo les dio la razón a los socios fundadores por la próxima apertura económica y el consecuente crecimiento del mercado automotor.

Posteriormente abrió la vitrina de la calle 122 con carrera 18 de Bogotá, la cual se convirtió en la marca premium pionera en tener una sala de ventas en el Norte de la ciudad (y dos en total). En 1993 abrió dos nuevos concesionarios, uno en Medellín y otro en Cali, para llegar a estas dos importantes plazas y así mejorar el servicio.

En 1994, buscando mejorar la experiencia BMW para los clientes y satisfacer su pasión por conducir, Autogermana introduce en Colombia las primeras motocicletas de alto cilindraje en el segmento premium con la marca BMW Motorrad, dando comienzo a una historia de éxito, velocidad y emoción.

Tras la adquisición de la marca MINI por parte del Grupo BMW, siendo consecuentes con el compromiso y experiencia de éxito como importador oficial para Colombia, Autogermana tiene el privilegio de ser el tercer distribuidor autorizado de MINI en Latinoamérica. En mayo de 2008, MINI es lanzado en Colombia, lo cual marca un hito en el mercado de automóviles por dar al país la posibilidad de disfrutar el inconfundible diseño, pasión y dinamismo del compacto de lujo más importante a nivel mundial.

En noviembre de 2008 Autogermana quiso elevar una vez más el estándar de exhibición de los vehículos premium en el país e inauguró la más grande sede de este tipo de automóviles en el Norte de la ciudad, para que BMW tuviera una casa acorde a las necesidades presentes y futuras. Los más de 8.000 metros de área sirven de sobrio marco para que los amantes de la marca de Baviera puedan enamorarse del generoso portafolio de vehículos BMW y motocicletas BMW Motorrad.

Al cierre de la primera década del siglo XXI las marcas de automóviles BMW y MINI, y de motocicletas BMW Motorrad, fueron líderes en sus respectivos segmentos y batieron los récords históricos de ventas.

En 2011 se inauguró en la autopista Norte con calle 197 de Bogotá la sede administrativa y de posventa más importante de la marca en el país que, con 12.600 metros de área construida, incluyen más de 10.000 metros de posventa, 48 puestos de trabajo, boutique de artículos originales BMW LifeStyle, MINI Collection y BMW Rider Equipment, y una amplia sala de espera.

Actualmente, las marcas de BMW Group, a través de Autogermana y su red de concesionarios, tienen presencia en varias ciudades del país como Bogotá, Medellín, Pereira, Villavicencio, Bucaramanga e Ibagué; The BMW Store en Bogotá, Autobonn en Cali, Automunich en Barranquilla, Cartagena y Santa Marta; y M-Tech, Moto Berlín y Vessgo, y Ruta 40 -centros de servicio autorizados en Bogotá y Medellín- han sido testigos de cómo Autogermana ha extendido la pasión de las marcas BMW, MINI y BMW Motorrad.

En 2014 Autogermana trae el al país los BMW i3 e i8, siendo la primera marca en Colombia en ofrecer al público vehículos de tecnologías eléctrica e híbrida. Para ello llega a una alianza con los proveedores de energía eléctrica de Bogotá y Medellín con el fin de facilitar la instalación de cargadores privados y públicos. Posteriormente amplía su portafolio de movilidad híbrida conectable con los BMW X5e, BMW 530e y BMW 330e.

Desde 2016 y durante 2017 Autogermana emprende la renovación de todas las vitrinas a nivel nacional para alinearlas con les estándares internacionales de las respectivas marcas.

Estos 35 años han sido el inicio de un compromiso absoluto con un mejor futuro para todos y es así como seguiremos adelante con la misma pasión y esperanza, porque sabemos muy bien que sólo se pueden lograr cosas geniales y extraordinarias, cuando en un equipo de personas se combinan el trabajo, la pasión y la ambición para hacer realidad un mismo sueño.

ETIQUETADO:
Comparte este artículo
Por Francisco R. Director de Autos Rodando
Seguir:
Comunicador Social, especializado en el sector automotor con más de 12 años de experiencia en dicho sector, con cientos de pruebas realizadas a vehículos.