Jaguar Land Rover está probando vehículos cada vez inteligentes y conectados en las carreteras del Reino Unido, preparando los vehículos para que se conduzcan por sí mismos.
Las pruebas en las vías públicas son parte de un proyecto de £ 7,1 millones destinados para crear la primera infraestructura totalmente conectada del Reino Unido, orientada a los vehículos sin conductor. Más de 40 millas de la M40, M42, A45 y A46 se beneficiarán de una combinación de tecnologías inalámbricas (DSRC, redes móviles 3 / 4G, Wifi y redes de fibra óptica), lo que asegura que los vehículos siempre se puedan conectar entre sí y a la infraestructura.
Conectar los automóviles entre sí y su entorno (conocido como V2X) es un paso vital para el despliegue seguro y en gran escala de los automóviles sin conductor. La última tecnología conectada complementa los sensores de otros vehículos y amplía la capacidad de un vehículo para ‘ver’ más adelante en la carretera y ‘hablar’ a los otros vehículos, infraestructura, peatones y la red.
Por ejemplo, advierte que un vehículo que está demasiado adelante ha accionado sus frenos y le permite al siguiente conductor evitar un posible accidente. El sistema funcionará tanto en conducción manual como autónoma, por lo que mejorará en gran medida la seguridad vial en todos los niveles de autonomía.
Colin Lee, Jaguar Land Rover Connectivity Manager, dijo, “Para obtener el máximo beneficio de los autos sin conductor, debemos comprender la infraestructura que se requiere para respaldarlos. La conectividad no solo nos acerca un paso más para hacer que los vehículos autónomos sean una realidad, sino que también crean la plataforma para brindar más características de seguridad conectados para nuestros clientes en los próximos años. Estamos trabajando con algunos fantásticos expertos mundiales en la industria y la academia, y estamos ansiosos por llevar el proyecto a esta nueva fase de pruebas”.
Jaguar Land Rover probará una serie de funciones inteligentes conectadas como advertencia de emergencia con luz de freno electrónica (EEBL), advertencia de emergencia del vehículo (EVW) y señalización en el vehículo (IVS) para advertencia de obras viales (RWW), además de advertencia de condición de tráfico (TCW ).
UK CITE es solo uno de los proyectos totalmente conectados y autónomos que está ayudando a Jaguar Land Rover a ofrecer a los clientes una mayor variedad de características, al tiempo que mantiene una experiencia de conducción agradable y segura. Este proyecto forma parte de la visión de la compañía de aprovechar la conectividad como un camino para hacer viable el auto sin conductor en la más amplia gama de condiciones de conducción reales y fuera de carretera.