Groupe PSA vendió 2.181.800 vehículos en todo el mundo, un nuevo récord histórico. Además, alcanzó un crecimiento del 38,1% en comparación con el primer semestre del 2017.
La agresiva campaña de SUVs del Grupo PSA, con los 13 modelos lanzados mundialmente por las cinco marcas que lo componen, entre ellas Peugeot, impulsó el sólido plan de ventas en los primeros seis meses del 2018. Con el gran éxito de este segmento, el grupo registra más de 609.000 unidas vendidas, lo que representa el 28% de sus ventas.
Peugeot, por su parte, vendió más de 339.200 vehículos en el mundo y se convirtió en la marca líder del segmento SUV en Europa. Además, la marca confirma la tendencia en alza del PEUGEOT 3008 con 144.000 unidades vendidas, y disfruta de una fuerte demanda para el nuevo PEUGEOT 5008, que hasta el momento registra 58.900 ventas.
El Grupo PSA registra un nuevo récord en ventas de vehículos comerciales ligeros con 289.500 unidades
Después de la renovación de las camionetas compactas en el año 2016, el grupo alcanzó una nueva etapa en la modernización de su oferta de vehículos comerciales, con la introducción en la segunda mitad de una nueva generación de furgonetas como la Peugeot Partner.
En Europa, PSA Group es el líder del mercado, representando en el segmento de furgonetas un 35.2%. Por su parte, América Latina tuvo una respuesta positiva a la llegada de nuevos productos y servicios que contribuyeron al crecimiento del volumen de compra en un 27.8%.
Europa: crecimiento y rendimiento
En Europa, las ventas del Grupo PSA ascendieron a 1.673.700 unidades, un aumento del 61,5%, incluidos 550.900 vehículos vendidos por las marcas Opel y Vauxhall. Sólo conn Peugeot-Citroën-DS Automóviles, la cuota del mercado de PSA está creciendo en varios países: Francia (+0,3 puntos), España (+0,8 puntos), Italia (+1 puntos). Gran Bretaña (+0.2 puntos) y Alemania (+0.2 puntos).
PEUGEOT por su parte, es la marca que más progresó desde el comienzo del 2018. El PEUGEOT 2008 y el PEUGEOT 3008, son las grandes estrellas y se ubican en las primeras posiciones del segmento; mientras que el nuevo PEUGEOT 508 fue muy bien recibido con más de 2.000 pedidos desde su lanzamiento.
América Latina: crecimiento a pesar de los vientos en contra
El Grupo PSA generó 98.000 ventas en Latinoamérica, un aumento del 1.7%, representando su participación en el mercado con un estable 3.9%. Este crecimiento se logró a pesar de una caída significativa en el mercado argentino (un 18% en junio frente a 2017).
El crecimiento del volumen fue impulsado por la agresiva campaña de SUVs de Peugeot con las referencias 3008 y 5008.
PEUGEOT, SIGUE ARRASANDO
Los números confirman el gran momento de la firma en el mundo. Las nuevas referencias que llegan a integrar un robusto portafolio de productos y demás acciones que se realizan en cada país donde está presente la marca, contribuyen a estos importantes resultados.
Según Jean-Philippe Imparato, director de Peugeot: “La primera mitad de 2018 confirma el excelente impulso de la gama Peugeot SUV. Con más de 339.200 vehículos vendidos en todo el mundo, la firma ocupa el primer lugar en Europa en el segmento SUV con los PEUGEOT 2008, 3008 y 5008, un 26% más que en el 2017.
Con los lanzamientos anunciados del nuevo PEUGEOT 508 y el nuevo PEUGEOT Rifter, tomaremos todas las acciones necesarias para consolidar nuestro gran rendimiento en un segundo semestre que promete ser emocionante”.