En busca de una solución sostenible, que pudiese brindar
al transportador Antioqueño la seguridad necesaria para que el negocio del
transporte en esta región mantenga su ritmo, a pesar de la actual pandemia,
PracoDidacol y su concesionario de HINO en Itagüi, fortalecieron su área de
servicio posventa.
Dicho fortalecimiento, liderado por Álvaro Olarte, Jefe de Posventa, ha
permitido que los transportadores encuentren un área con personal altamente
capacitado, nuevos servicios y productos los cuales han disminuido
notablemente los tiempos de espera de los camiones y buses, cuando se
encuentran en el taller.
“Gracias a la solidez de nuestro taller, HINO se ha ganado el respeto y
confianza de sus clientes en Antioquia, que han visto en esta marca el mejor
aliado para su empresa”, comenta John Jairo Salazar, director comercial Hino
PracoDidacol para la región.
Algunas de las innovaciones que HINO PracoDidacol está implementando en
su concesionario en Itagüí son: servicio de mantenimiento express, no mayor a
dos horas y en el cual se realiza manteamientos periódicos o preventivos;
modernos equipos para realizar diagnósticos en tiempos cortos;
capacitaciones Eco Safe And Drive, las cuales permiten que el conductor del
vehículo entienda a profundidad su unidad de trabajo, aprenda la manera
correcta de operarla y así bajar de manera significativa los costos de operación
y gasto de combustible; alto stock de repuestos e insumos de mantenimiento,
entre otras.
“Adicionalmente, se restructuró recientemente el programa de mantenimiento
preventivo y correctivo para flotas por kilómetro recorrido y, aquellos clientes
que posean patios de mantenimiento propios, PracoDidacol le suministra en
consignación repuestos de alta rotación”, agrega Salazar.
Este programa permite que la compañía tenga la capacidad de certificar y
capacitar a técnicos propios, para que puedan atender sus vehículos evitando
el desplazamiento del automotor hasta los talleres oficiales.
“La consolidación de HINO en Antioquia se debe primordialmente a que
aplicamos fielmente la filosofía denominada Soporte Total, en la cual
escuchamos las necesidades del transportador, los asesoramos y les
aportamos un producto específico para su negocio”, puntualiza Salazar.
Otra de las herramientas que HINO PracoDidacol Itagüí ha reforzado y
actualizado para sus clientes, es el sistema Hino Connect, mediante el cual el
dueño del vehículo o flota, puede hacer seguimiento en tiempo real de la
ubicación y ruta de cada automotor y recibe asistencia técnica en caso de
emergencia o falla mecánica, en tiempo real.
“Este asistente que es operado desde un computador o a través de una APP,
entrega información valiosa mediante la cual se puede establecer las
condiciones con las cuales está siendo operado el vehículo, y con base a esto,
se pueden tomar acciones que mejoren la productividad de la unidad”, añade
Salazar.