Nissan Frontier e-power
#image_title

Nissan Confirma Nissan Frontier e-Power y tambien Patrol e-Power

Clifford Castellanos
Clifford Castellanos - Periodista Automotriz 2 Min lectura

Así es tendremos Nissan Frontier e-Power y tambien Patrol e-Power. Nissan ha confirmado que está trabajando en el desarrollo de la tecnología e-Power para sus SUV y vehículos comerciales, incluyendo el Nissan Patrol y Frontier o Navara.

Si bien la marca no ha proporcionado detalles específicos sobre cuándo o cómo implementará la tecnología e-Power en sus vehículos comerciales y SUV, ha confirmado que el trabajo de desarrollo ya está en marcha para Nissan Frontier e-Power y tambien Patrol e-Power llevarlos al mercado. Esta tecnología podría ser especialmente relevante en regiones con precios elevados de combustible o infraestructura de carga limitada para vehículos eléctricos, ofreciendo una respuesta real a la necesidad de reducir las emisiones.

Nissan Frontier e-power
#image_title

A diferencia de los sistemas híbridos convencionales, el e-Power de Nissan utiliza un motor de gasolina para recargar la batería de iones de litio a bordo, mientras que solo los motores eléctricos impulsan las ruedas motrices. Además, la tecnología e4ORCE de Nissan estaría presente en un Nissan Frontier e-Power y tambien Patrol e-Power, lo que añade un segundo motor eléctrico en el eje trasero para una capacidad de tracción total que ofrece “par constante, equilibrio de peso casi perfecto y es 10,000 veces más rápido” que un sistema 4WD regular.

Nissan Patrol e-power
#image_title

Si bien aún no se han definido detalles específicos, Nissan en Australia ha confirmado que su objetivo es garantizar que la capacidad de sus vehículos no se vea afectada, independientemente del tipo de motor que los impulse.

En resumen, Nissan está avanzando en el desarrollo de la tecnología e-Power para sus vehículos Pickup y SUV Nissan Frontier e-Power y tambien Patrol e-Power. Esta tecnología podría ser especialmente relevante en regiones con precios elevados de combustible o infraestructura de carga limitada para vehículos eléctricos.

 

Comparte este artículo
Por Clifford Castellanos Periodista Automotriz
Seguir:
Comunicador Periodista y Comunicador Social, especializado en el sector automotor y Financiero con más de 20 años de experiencia en dicho sector.