BAIC BJ30 2025

Así es el BAIC BJ30 2025 de Segunda Generación con Versión Híbrida

Clifford Castellanos
Clifford Castellanos - Periodista Automotriz 5 Min lectura

BAIC presentó oficialmente la segunda generación del BAIC BJ30 2025, un vehículo todoterreno ligero con estructura de carrocería portante. Este nuevo modelo está disponible en versiones de tracción 2WD y 4WD, incorporando un sistema híbrido conocido como “magic nuclear drive“. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre este interesante lanzamiento.

BAIC BJ30 2025 por detrás

Un Vistazo a las Versiones y Precios

La gama del nuevo BAIC BJ30 2025 incluye cinco modelos con precios que oscilan entre los 99,900 y 136,900 yuanes (aproximadamente entre 13,800 y 18,900 USD). Los modelos disponibles son los siguientes:

  • Karuno Air: 99,900 yuanes (13,800 USD)
  • Karuno Pro: 109,900 yuanes (15,200 USD)
  • Karuno Max: 119,900 yuanes (16,550 USD)
  • Magic Nuclear Drive Standard (2WD): 125,900 yuanes (17,400 USD)
  • Magic Nuclear Drive Advanced (4WD): 136,900 yuanes (18,900 USD)
BAIC BJ30 2025 frente

Diseño Exterior

El diseño del nuevo BAIC BJ30 2025 es notablemente más moderno y preparado para la acción todoterreno en comparación con la primera generación, cuyo producción cesó el año pasado. El frontal del vehículo mantiene el clásico estilo de rejilla de cinco agujeros, incorporando los faros en los agujeros extremos. Además, presenta un robusto revestimiento negro alrededor de la parte inferior del vehículo y placas protectoras tanto en la parte delantera como trasera, reforzando su estética todoterreno.

Dimensiones y Especificaciones nuevo BAIC BJ30 2025

  • Longitud: 4730 mm
  • Anchura: 1910 mm
  • Altura: 1790 mm
  • Distancia entre ejes: 2820 mm
  • Ángulo de aproximación: 25°
  • Ángulo de salida: 30°
  • Altura libre al suelo máxima: 215 mm

Los modelos de mayor especificación cuentan con ruedas de 19 pulgadas, mientras que los modelos Air y Pro tienen ruedas de 18 pulgadas.

BAIC BJ30 2025 lateral

Motorización y Rendimiento

Todas las versiones Karuno están equipadas con un motor de gasolina A156T2H de cuatro cilindros y 1.5T, que ofrece una potencia máxima de 138 kW y un torque de 305 Nm. Se presume que esta versión es de tracción delantera.

Por otro lado, las versiones híbridas (magic nuclear drive) utilizan el mismo motor, pero con una potencia máxima de 116 kW y un torque de 235 Nm. Estos modelos híbridos también incluyen un motor eléctrico delantero con una potencia de 130 kW y un torque de 315 Nm. En el caso de la versión 4WD (Magic Nuclear Drive Advanced), hay un motor eléctrico trasero adicional con una potencia de 55 kW y un torque de 135 Nm. La potencia combinada del sistema para el 2WD es de 246 kW y 550 Nm de torque, mientras que para el 4WD es de 301 kW y 685 Nm de torque. La velocidad máxima de las versiones híbridas es de 170 km/h, en comparación con los 190 km/h de la versión de gasolina.

Transmisión y Tecnología

El híbrido utiliza una caja de cambios híbrida de 2 velocidades (DHT), mientras que la versión de gasolina está equipada con una transmisión de doble embrague húmedo de siete velocidades.

BAIC BJ30 2025 tablero

Interior y Equipamiento

El interior del nuevo BAIC BJ30 2025 destaca por su diseño limpio, con una pantalla de instrumentos de 10.25 pulgadas y una pantalla de infoentretenimiento flotante de 14.6 pulgadas. El sistema del auto está impulsado por un chip Qualcomm Snapdragon 8155. Con los asientos traseros abatidos, el espacio de carga asciende a 1496 litros, ya que los asientos se pliegan planos y el banco se eleva para facilitar esto. El BJ30 2025 cuenta con características de asistencia a la conducción de nivel 2.5, así como un sistema de control de terreno (ATS) con cuatro modos de conducción todoterreno en la versión 4WD.

BAIC BJ30 2025 maletero

Reflexiones Finales

El nuevo BJ30 2025 de BAIC se presenta como una opción atractiva en el mercado de los vehículos todoterreno ligeros. Sin embargo, es curioso que BAIC no haya optado por hacer este vehículo un PHEV (vehículo eléctrico híbrido enchufable), lo cual podría haber mejorado tanto su rendimiento como sus ventas. A pesar de esto, el BAIC BJ30 2025 sigue siendo una propuesta interesante gracias a su combinación de diseño moderno, capacidades todoterreno y tecnología avanzada.

El BAIC BJ30 2025 de segunda generación se posiciona como un todoterreno ligero con versiones 2WD y 4WD, incluyendo un sistema híbrido innovador. Con un diseño moderno y robusto, destaca por su tecnología avanzada y opciones de motorización eficientes, ofreciendo una experiencia de conducción versátil y atractiva.

ETIQUETADO:
Comparte este artículo
Por Clifford Castellanos Periodista Automotriz
Seguir:
Comunicador Periodista y Comunicador Social, especializado en el sector automotor y Financiero con más de 20 años de experiencia en dicho sector.
Deja un comentario