El Toyota Prado 2024 con estilo retro seria el que se vería en EE.UU. y no un Land Cruiser 300 Toyota, la mundialmente famosa compañía de automóviles, ha traído grandes noticias para los amantes de los vehículos todoterreno en los Estados Unidos. Tras la suspensión del modelo Toyota Land Cruiser en los Estados Unidos luego del año 2021, la marca japonesa ha hecho un emocionante anuncio: el regreso del SUV Land Cruiser a finales del presente año.
Un Toyota Land Cruiser de Distinta Índole sería el Toyota Prado 2024
Pero no, no se trata del LC300 que ha estado rodando por las carreteras de Europa y otras partes del mundo desde hace un par de años. Este nuevo LC estadounidense será un producto diferente, con un mayor enfoque en las capacidades todoterreno. Según los informes, el nuevo Land Cruiser que Toyota tiene planeado traer al mercado estadounidense podría ser, en realidad, un Land Cruiser Toyota Prado 2024 renovado.
Fuentes confiables australianas informan que Toyota tiene planes de introducir su nuevo Land Cruiser en el segmento todoterreno más extremo, y para ello, optaría por venderlo en volúmenes relativamente bajos, pero con un atractivo especial: un estilo retro que rememora a los Land Cruiser de los años 60 y 70. Todo parece indicar que el nuevo Land Cruiser para el mercado estadounidense será una versión rediseñada y más asequible del nuevo Lexus GX, con su característica carrocería cuadrada.
Un Híbrido con Estilo Único del Toyota Land Cruiser Prado 2024
El modelo, que presumirá de una construcción de carrocería sobre bastidor, contará con una plataforma capaz de soportar la electrificación. Según fuentes, no se espera que exista una gran similitud en la carrocería entre el Prado internacional y el modelo estadounidense, excepto en el perfil lateral. El estilo delantero y trasero será único para el modelo más reciente, otorgándole una identidad distintiva.
Este Land Cruiser estadounidense no solo contará con una apariencia única, sino que también será más económico que su hermano más lujoso con insignia de Lexus.
En cuanto a los motores, todavía no hay información oficial. Sin embargo, se rumora que la potencia provendrá de un sistema de propulsión híbrido turbocargado de 2.4 litros, que también podría estar disponible para el nuevo GX. En la nueva Toyota Tacoma, este motor electrificado genera 326 caballos de fuerza y 465 libras-pie de torque. Se podrían esperar números similares para la nueva LC.
Un Nuevo Land Cruiser, Un Nicho Específico
Toyota tiene planes de vender el nuevo Land Cruiser en los Estados Unidos como un producto de nicho, lo que se espera que genere cifras de ventas significativamente más bajas en comparación con, por ejemplo, el 4Runner. Según informes, se planean dos niveles de equipamiento para el nuevo SUV, con un modelo insignia que presenta actualizaciones todoterreno inspiradas en TRD Pro.
Como conclusión, es importante destacar que Toyota también ha insinuado la llegada de un nuevo Land Cruiser para el mercado europeo. Aunque no hay confirmación oficial de este Toyota Prado 2024, es muy posible que la empresa traiga un Toyota Land Cruiser Prado 2024 nuevo y más resistente, donde el apelativo de Land Cruiser sigue en vigor.
Conclusión
El anuncio del retorno del Toyota Land Cruiser a los Estados Unidos ha generado expectación entre los aficionados de la marca y los vehículos todoterreno. Esta nueva versión del Toyota Prado 2024, que promete ser una combinación de estilo retro con tecnología moderna y capacidades de alto rendimiento, marcará una nueva etapa en la historia del icónico Land Cruiser. Ahora, solo queda esperar a su lanzamiento y ver cómo esta nueva adición se adapta y cambia el mercado de los SUVs en los Estados Unidos.