El panorama automotriz se mantiene en constante evolución, y esta vez, tenemos grandes noticias para los amantes de los todoterrenos y los SUV de siete plazas. Jeep ha confirmado que prepara una nueva variante más económica del popular Jeep Commander 2024. Con un motor T270 de 1.3 litros, con 175 Caballos y 270 Nm de torque, esta nueva versión estará lista para rodar como parte de la línea 2024, según las últimas filtraciones de Autos Segredos.
¿Qué trae de nuevo la versión Longitude del Jeep Commander 2024?
El Jeep Commander Longitude viene a presentarse como una alternativa más accesible en el mercado de los SUVs de gran capacidad, aunque ello implicará algunas modificaciones en su configuración. Por ejemplo, aunque se mantendrán las llantas de 18 pulgadas, su diseño será distinto. En el interior, los asientos no tendrán acabado de gamuza como en las versiones superiores, siendo tapizados únicamente en cuero.
A pesar de los cambios, este Jeep Commander mantendrá su esencia de vehículo resistente y versátil. Sin embargo, es importante señalar que la versión Longitude prescindirá de algunas asistencias a la conducción. Esto incluye el aviso de colisión frontal con frenado de emergencia con detección de peatones y ciclistas, el aviso de salida y mantenimiento de carril, el control de crucero adaptativo, y el asistente de frenado de emergencia.
Equipamiento de serie del Jeep Commander Longitude
Aunque es una versión más económica, el equipamiento de serie del Jeep Commander Longitude no deja de ser completo y atractivo. Se basará en el del Compass Longitude, por lo que el SUV de siete plazas incluirá un sistema de infoentretenimiento de 10,1 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, espejo retrovisor interior electrocrómico, GPS, sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos, faros automáticos, aire acondicionado automático de doble zona, cámara de estacionamiento, llave de presencia con control remoto para la apertura de puertas y ventanas (Keyless Enter ‘n Go) y dirección eléctrica.
Además, contará con faros full LED, freno de estacionamiento electrónico, Jeep Traction Control+, control de velocidad crucero, espejos exteriores con plegado automático, controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendientes, siete airbags, sensor de lluvia, sensor de estacionamiento trasero, y sistema Auto Hold, entre otros elementos.
¿Llegará la versión Longitude del Jeep Commander a la Latinoamerica?
Aunque la versión Longitude del Jeep Commander estará disponible en Brasil, no sería descabellado pensar que pueda llegar próximamente a Argentina.
Conclusión
La versión Longitude del Jeep Commander promete ser una opción más accesible para los entusiastas de los SUVs de siete plazas, sin sacrificar su robustez y versatilidad. Sin duda, este es un acontecimiento que mantendrá a los amantes del motor en expectativa.