Con esta noticia de Brasil, crecen los rumores de su inminente descontinuación. ¿Será reemplazado por un nuevo SUV cupé?
El Renault Captur es uno de los modelos globales de la automotriz francesa, aunque el no es el mismo SUV (pese al mismo nombre) no se ofrece en otras partes del mundo, como Estados Unidos y Europa. Por un lado, está es la línea producida en Brasil para nuestro mercado, la línea europea también se ofrece como un SUV compacto, aunque con una silueta y un desarrollo más refinados, y el “Kaptur” ruso.
Para la versión en países euroasiáticos, el año pasado no fue muy satisfactorio, no solo en términos de ventas, sino también en producción debido a la guerra y la crisis de los semiconductores, que también afectó a la brasileña Renault Captur. Esta es una de las teorías que presenta Noticias Automovilisticas para justificar las bajas ventas de SUV en Brasil en 2022 (3.007 unidades) y las mayores ventas en enero de 2023 (solo 31 unidades vendidas).
Por eso, los medios brasileños han podido confirmar que desde hace tres meses los concesionarios de los países vecinos no reciben el modelo 0 km, porque aparentemente su producción se ha detenido y no hay planes de volver a producir este modelo. A esto se suma a los rumores que hemos tenido desde hace un tiempo sobre el aterrizaje del Renault Captur de próxima generación en el futuro, cuando se fotografió un SUV compacto con camuflaje de marca de diamantes en Colombia.
Además, en Brasil circula el nuevo Renault Arkana, un SUV cupé disponible en Europa (y en algunos países de nuestra región) con tecnología E-Tech, que consta de un motor de combustión interna de 1.6 litros y dos propulsores eléctricos que brindan un total de 145 Caballos. Renault aún no ha dicho nada al respecto, por lo que habrá que estar atentos al inminente final de carrera, la llegada de una nueva generación de Captur en el futuro, o la posible llegada del Renault Arkana.