Viajar durante los festivos puede ser una experiencia agradable, pero en Bogotá, puede resultar en una pesadilla si no se toman en cuenta las medidas de Pico y Placa Regional o Pico y Placa de Puentes Festivos para Ingresar a Bogotá. Los lunes festivos, se aplica esta medida en la ciudad y si no se sigue, pueden surgir sanciones económicas y pérdida de tiempo.
Entre las 12:00 p. m. y las 4:00 p. m., solo los vehículos con placas que terminan en números pares (0, 2, 4, 6 y 8) pueden ingresar a la ciudad. Después de las 4:00 p. m. y hasta las 8:00 p. m., solo los vehículos con placas que terminan en números impares (1, 3, 5, 7 y 9) pueden ingresar. Cabe destacar que fuera de estos horarios, no se aplica la restricción de pico y placa regional o Pico y Placa para Puentes Festivos.
Para evitar multas y contratiempos, es importante conocer las vías de ingreso a la ciudad donde se aplica la medida de pico y placa regional Pico y Placa de Puentes Festivos. aqui te dejamos un listado:
- Autopista Norte: desde el peaje Andes hasta el portal Norte, sentido norte – sur.
- Autopista Sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá, sentido sur – norte.
- Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida Ciudad de Cali (avenida carrera 86), sentido occidente – oriente.
- Avenida Calle 80: desde el puente de Guadua hasta el portal 80, sentido occidente – oriente.
- Avenida Carrera Séptima: desde la calle 245 hasta la calle 183, sentido norte – sur.
- Avenida Boyacá vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, sentido sur – norte.
- Vía Suba Cota: desde el río Bogotá hasta la avenida calle 170, sentido norte – sur.
- Vía la Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7, sentido oriente – occidente.
- Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar, sentido oriente – occidente.
- Vía la Conejera entrando por Cota con calle 170, la medida se aplica desde el Puente sobre el Río Bogota saliendo de Cota.