¡Atención Latinoamérica! Se avecina el BYD YangWang U8 ¡Confirmado!

Clifford Castellanos
Clifford Castellanos - Periodista Automotriz 4 Min lectura

Sí, sí, lo has leído bien, querido lector. En una maniobra que sorprende a muchos (y asusta a los defensores de los carros pequeños), BYD ha confirmado que su monstruoso SUV eléctrico YangWang U8 se paseará por las calles de América Latina. Pero antes de que corras a guardar tu auto en el garaje, ¡espera! Hay detalles que te dejarán con la boca abierta.

BYD YangWang U8
#alt_tag

Primero, Brasil tendrá el honor (o la locura) de ser el primer país en tener este mamut. Pues sí, en pleno Carnaval podríamos ver al YangWang U8 bailando samba. Y tú, ¿pensabas que tu tío era el único que sabía cómo hacer una entrada triunfal en la fiesta familiar? ¡Piensa de nuevo! BYD hizo un anuncio sutil hace meses y ahora nos golpea con esta noticia como abuelita con su chancla.

El YangWang U8: Más trucos que un mago en feria

Imagina un carro que gira sobre su propio eje, flota en el agua y, posiblemente, hasta pueda hacer un café latte en las mañanas (bueno, esto último lo inventé). El punto es que esta belleza puede flotar por 30 minutos a casi 3 km/h. ¡3 km/h! A ese ritmo, podrías ganarle a un caracol en una carrera acuática. Pero no intentes convertirlo en barco, porque después de ese truco de flotación, tendrá que ir al mecánico.

¿No estás impresionado aún? Pues este SUV cuenta con una capacidad de giro de 360° ¡sobre el agua! Así que, si alguna vez te quedas atrapado en una inundación, al menos podrás entretenerte haciendo donas en el estanque.

Una bestia con corazón eléctrico y… ¿alma de lujo?

Bajo su capó, el YangWang U8 es básicamente el Thor de los SUVs eléctricos: tiene un poderoso tren motriz con un total de 1.200 caballos de potencia. ¡Sí! 1.200 caballos. Es casi como tener tu propia carrera de caballos cada vez que aceleras. Además, su batería promete una autonomía de 1.000 km. Suficiente para recorrer la mitad de Sudamérica o, para los más urbanos, ¡realizar 500 viajes al supermercado!

BYD YangWang U8 interior delantero
#alt_tag

En cuanto a lujos, parece que BYD saqueó la tienda de tecnología. Siete pantallas (algunas más grandes que mi primera TV), cargadores inalámbricos y, atención amantes de la música, un sistema sonoro Dolby Atmos 7.1.4. ¡Casi nada!

¿Y el precio?

Bueno, aquí viene la parte “menos graciosa“. El YangWang U8 tiene un costo que podría hacer llorar a tu billetera: 150.000 dólares. Pero, ¿quién puede ponerle precio al lujo, la potencia y la habilidad de hacer donas en el agua? Pero, pagarías tanto dinero por una SUV Chino?

Ahora, la gran pregunta: ¿Llegará a Colombia? Si llega, ¡esperamos que incluyan clases de natación y un manual sobre cómo lidiar con la envidia de los vecinos!

En fin, estemos atentos, Sudamérica. ¡El futuro (y un SUV muy, muy grande) está llegando!

Comparte este artículo
Por Clifford Castellanos Periodista Automotriz
Seguir:
Comunicador Periodista y Comunicador Social, especializado en el sector automotor y Financiero con más de 20 años de experiencia en dicho sector.
Deja un comentario