La empresa alemana BMW no ha hecho oídos sordos a las críticas y está preparada para cambiar las tendencias en sus próximos lanzamientos. Así lo ha declarado Adrian van Hooydonk, jefe de diseño de BMW, quien ha revelado que los futuros vehículos de la marca podrían presentar un diseño más limpios, probablemente con parrillas del radiador más agradables a la vista.
Controversias y Cambios en el Diseño de BMW
Los modelos de la famosa marca de autos alemana han generado controversia en los últimos tiempos, debido a su uso de parrillas frontales excesivamente grandes e iluminadas, junto con ciertos elementos de diseño que no han sido del agrado de todos los usuarios.
Hablando con TopGear, el jefe de diseño de BMW manifestó que son conscientes de las discusiones que han suscitado sus modelos. Van Hooydonk, quien trabajó bajo la dirección de Chris Bangle, una figura igualmente polémica en la historia de BMW, afirmó: “No ignoramos la charla”.
A pesar de las críticas, las cifras de ventas sólidas (2.1 millones en todo el mundo para la marca y 177.000 para BMW M en 2022) sugieren que la controversia ha beneficiado en cierta medida a la compañía.
Un Vistazo al Futuro de BMW
En una industria tan competitiva como la de los automóviles, la innovación es crucial para mantenerse en la vanguardia. “Sentimos que en nuestro trabajo necesitamos seguir agregando nuevos elementos al diseño, no podemos seguir repitiendo lo que tenemos. A veces tenemos que partir y hacer cosas nuevas. La razón de esto es que también queremos tener éxito en 10 años”, expresó van Hooydonk.
El jefe de diseño afirmó que su equipo tiene una visión clara de lo que está haciendo, descartando la idea de que estén experimentando o lanzando ideas al azar. Según él, se trata de un proceso muy deliberado.
Respecto a la polémica parrilla, Van Hooydonk sostiene que la marca ha probado todo, desde diseños verticales y delgados hasta anchos y muy bajos. En este sentido, BMW tiene la libertad de hacer lo que quiera a partir de ahora, pues tiene una vasta herencia que respalda sus decisiones. Sin embargo, se puede esperar un diseño más limpio, como él mismo adelantó:
“Creo que en el futuro lo que será importante es que nuestro diseño será más limpio. Diseñaremos la parrilla según la proporción del conjunto del vehículo, o según la expresión que queramos darle”.
¿Se avecina el fin de las exageradas parrillas frontales de BMW? Comparta su opinión en los comentarios.
Conclusión
El mundo del automóvil está en constante evolución y BMW no se queda atrás. A pesar de las críticas, la marca ha demostrado que puede tomar decisiones valientes y efectivas en cuanto a diseño, y parece que la compañía alemana tiene un plan claro para el futuro. Este giro hacia diseños más limpios podría marcar un hito en la trayectoria de BMW y, quién sabe, tal vez sea el inicio de una nueva era para la marca. El tiempo dirá si estos cambios en el diseño son acogidos positivamente por el público y permiten a BMW continuar siendo una de las marcas de automóviles más apreciadas del mundo.