BMW y el desarrollador de baterías Solid Power amplían los planes para colaborar en la tecnología de baterías de estado sólido, con planes para comenzar a probar vehículos con estas celdas en 2023.
Varios fabricantes de automóviles y nuevas empresas tecnológicas han estado trabajando en la tecnología de baterías de estado sólido , con la promesa de un peso más ligero y un mayor alcance en los vehículos eléctricos son solo dos de los beneficios. La carrera para ofrecer baterías de estado sólido en vehículos de producción es posiblemente la más importante en lo que respecta a la tecnología EV en esta década, con una serie de desarrolladores que buscan diferentes composiciones de baterías y trabajan para escalarlas desde el laboratorio hasta la producción. línea.
El desarrollador de baterías Solid Power, respaldado por Ford y BMW , está trabajando en el uso de un electrolito sólido a base de sulfuro en lugar del electrolito líquido tradicional en el diseño de su batería, con el mismo objetivo de ofrecer una batería más liviana y una mayor densidad de energía, en comparación con diseños tradicionales de iones de litio.
BMW reveló esta semana que Solid Power planea entregar celdas automotrices a gran escala para probar este año. Las dos empresas también han ampliado su acuerdo de desarrollo conjunto, lo que permite a BMW construir una línea de prototipos en su Centro de Competencia de Fabricación de Células (CMCC) ubicado en Parsdorf, Alemania, cerca de Múnich.
Este acuerdo ampliado permitirá que BMW y Solid Power realicen actividades de desarrollo y fabricación de celdas en ubicaciones propiedad de ambas compañías.
Antes de que la línea de fabricación de prototipos se ponga en marcha, el personal de BMW Group trabajará con los ingenieros de la startup para afinar los procesos de fabricación de células. El fabricante de automóviles dice que un vehículo de demostración con una batería de estado sólido a bordo aparecerá antes de 2025.
“Ampliar nuestra relación con BMW es una prueba más de que ambas empresas creen en el desarrollo tecnológico de Solid Power y en el valor de las baterías de estado sólido”, dijo David Jansen, director general interino, presidente y presidente de Solid Power.
Otros fabricantes de automóviles alemanes también están en la carrera, con Mercedes-Benz respaldando a la empresa de estado sólido Factorial Energy, con sede en Boston y también respaldada por Stellantis y Hyundai, así como al desarrollador de estado sólido ProLogium.
“Las nuevas celdas redondas de BMW vienen con un diámetro de 46 milímetros y dos alturas diferentes de 95 mm y 120 mm”, dijo el fabricante de automóviles con respecto a sus celdas de iones de litio de última generación. “En comparación con las celdas prismáticas de la quinta generación de celdas de batería de BMW, la densidad de energía volumétrica de la celda mejorará en más del 20 por ciento”.