Chery iCar V23: SUV Eléctrico Listo para Dominar el Off-Road

Clifford Castellanos By Clifford Castellanos
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¿Estás listo para conocer al próximo contendiente en el mundo de los SUV eléctricos todoterreno? El Chery iCar V23está a punto de hacer su debut en el mercado chino y promete ser un modelo que marcará un antes y un después en la categoría. Este vehículo, que surge de la colaboración entre Chery y el fundador de Zhimi Technology, Su Jun, ya ha captado la atención de los entusiastas de los autos gracias a su enfoque hacia el rendimiento off-road. Pero, ¿qué es lo que realmente hace especial al iCar V23? Vamos a descubrirlo.

Chery iCar V23 negro

Diseño y Construcción: La Fuerza del iCar V23

El Chery iCar V23 se destaca inmediatamente por su diseño robusto y cuadrado, una característica típica de los SUV todoterreno. Con detalles como faros redondosparachoques gruesos, un capó delantero elevado, pasos de rueda ensanchados y escalones laterales, este SUV evoca una imagen clásica de vehículos diseñados para superar cualquier tipo de terreno. Además, el iCar V23 no se olvida del clásico baúl de almacenamiento externo trasero, proporcionando espacio adicional sin sacrificar la accesibilidad interior del vehículo.

En cuanto a sus dimensiones, el iCar V23 mide 4,220 mm de largo1,915 mm de ancho y 1,845 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2,735 mm. Estas medidas lo posicionan como un SUV compacto pero robusto, listo para enfrentar cualquier desafío fuera del asfalto. Las versiones de tracción trasera (RWD) y tracción total (AWD) del iCar V23 ofrecen ángulos de entrada de 39° y 41° respectivamente, y un ángulo de salida de 35°, asegurando un rendimiento todoterreno sobresaliente. El peso en vacío varía entre 1,710 kg para el modelo RWD y 1,825 kg para el modelo AWD, ambos montados en llantas de 19 a 21 pulgadas.

Chery iCar V23 tablero

Motorización y Rendimiento: Potencia Eléctrica para el Off-Road

La motorización es uno de los puntos clave del Chery iCar V23. La versión RWD está equipada con un motor eléctrico de 100 kW (134 caballos de fuerza), alimentado por una batería de litio ternario, mientras que la versión AWD añade un motor eléctrico delantero de 55 kW (74 caballos de fuerza), en conjunto con una batería de litio hierro fosfato. Ambas versiones tienen una velocidad máxima de 140 km/h, lo cual es suficiente para un vehículo de estas características.

En términos de autonomía, el modelo RWD promete una autonomía de más de 400 km con una sola carga, mientras que la versión AWD supera los 500 km. Estas cifras, aunque preliminares, posicionan al iCar V23 como un competidor serio en el segmento de los SUV eléctricos.

Chery iCar V23 detalles

Opciones de Equipamiento Exterior: Personalización al Máximo

El Chery iCar V23 ofrece una amplia gama de opciones de personalización para adaptarse a los gustos y necesidades de cada conductor. La versión RWD incluye opciones como cámaras laterales, cámara de parachoques delantero, colores para la parte frontal y el baúl trasero, además de radares delanteros y traseros. Por otro lado, la versión AWD añade aún más opciones como diseños para los pasos de rueda, cámaras en el frente y a los lados, y una selección más amplia de colores tanto para la parte delantera como trasera del vehículo.

RWD: Kit Exterior Opcional

  • Cámaras laterales y de parachoques delantero.
  • Radares delanteros y traseros.
  • Colores personalizados para la parte frontal y el baúl trasero.

AWD: Kit Exterior Opcional

  • Colores personalizados para el baúl trasero y los pasos de rueda.
  • Cámaras en el frente, lados y parte trasera.
  • Radares frontales, laterales y traseros.
Chery iCar V23 interior

Interior del iCar V23: Comodidad y Tecnología en Cada Detalle

El interior del iCar V23 no se queda atrás en cuanto a diseño y comodidad. Emplea una mezcla de elementos redondos y rectangulares, con detalles en color amarillo que le dan un toque moderno y distintivo. El panel central incluye una pantalla de control, debajo de la cual se encuentran las salidas de aire acondicionado y los controles de los mismos, distribuidos de manera que resultan intuitivos para el conductor. Además, el diseño del tablero adopta un enfoque en capas, creando una sensación de amplitud y modernidad en el habitáculo.

El Contexto del Desarrollo: Chery y Su Jun, un Equipo con Futuro

Aunque inicialmente se especuló que Xiaomi estaba involucrado en el desarrollo del iCar V23 debido a la relación de Zhimi Technology con Xiaomi, la compañía aclaró que este proyecto no tiene relación con su cadena ecológica. La colaboración es, en realidad, entre Chery y Su Jun, quien inició su proyecto de desarrollo de vehículos en 2021. Esta alianza se consolidó en 2023, cuando ambas partes decidieron unir fuerzas para desarrollar el iCar V23 como el primer modelo de la nueva serie V, enfocada en el mercado de vehículos todoterreno.

Chery iCar V23 Off Road

Precio y Disponibilidad: Expectativa en el Mercado Chino

El iCar V23 está programado para llegar al mercado chino a finales de este año, con un precio inicial de 119,800 yuanes(aproximadamente 16,500 USD). Este precio competitivo, junto con las características robustas y versátiles del vehículo, hace del iCar V23 una opción muy atractiva para aquellos que buscan un SUV eléctrico que pueda desempeñarse bien tanto en la ciudad como en terrenos difíciles.

Con este lanzamiento, Chery parece estar apostando fuerte en el segmento de SUV eléctricos, y el iCar V23 podría ser el comienzo de una nueva era para la marca en el ámbito de los vehículos eléctricos todoterreno.

Conclusión

El Chery iCar V23 se perfila como una opción única en el mercado de SUV eléctricos, combinando diseño robusto, tecnología avanzada y un precio accesible. Su desarrollo conjunto entre Chery y Su Jun muestra un enfoque claro hacia la creación de vehículos todoterreno que no solo cumplen con los estándares de rendimiento, sino que también ofrecen un nivel elevado de personalización y confort. Queda por ver cómo será recibido por los consumidores, pero sin duda, este modelo está preparado para dejar una marca significativa en el mercado automotriz.

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Comunicador Periodista y Comunicador Social, especializado en el sector automotor y Financiero con más de 20 años de experiencia en dicho sector.
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