Citroën ë-C3: El Nuevo Eléctrico Comenzará su Venta a mediados de año

Clifford Castellanos
Clifford Castellanos - Periodista Automotriz 5 Min lectura

En un mundo que avanza hacia la sostenibilidad y la innovación, el sector automotriz no se queda atrás. La noticia del lanzamiento del Citroën ë-C3 ha capturado la atención de todos, prometiendo ser el protagonista de las carreteras este verano. Pero, ¿qué hace a este vehículo tan especial? Acompáñanos en este viaje por el futuro de la movilidad eléctrica.

Citroën ë-C3 atras 374
#alt_tag

Un Lanzamiento Esperado

El Citroën ë-C3 no es solo un auto más en el mercado; representa un hito en la estrategia de sostenibilidad y tecnología de Citroën. Anunciado para su venta en los principales países europeos, este pequeño gigante eléctrico está listo para conquistar las carreteras y los corazones de quienes buscan una alternativa más verde.

¿Pero qué es lo que realmente distingue al ë-C3? Su autonomía. A diferencia de lo esperado, el ë-C3 promete más kilómetros de libertad, sin la necesidad de recargas constantes, una característica que lo coloca en la vanguardia de su segmento.

Citroën ë-C3 por detras
#alt_tag

Detrás del Volante del ë-C3

Al tomar asiento en el Citroën ë-C3, no solo se aprecia un diseño vanguardista sino también la incorporación de tecnología de punta. Este modelo se perfila como el tope de gama dentro de los vehículos eléctricos accesibles, equipado con un motor eléctrico de 113 Caballos y una batería de iones de litio estratégicamente situada para optimizar el espacio y la experiencia de conducción.

Con una capacidad bruta de 45 kWh y una capacidad neta utilizable de 44 kWh, el ë-C3 ofrece inicialmente 300 kilómetros de autonomía. Sin embargo, tras las pruebas del ciclo WLTP, Citroën ha sorprendido con una autonomía mejorada de 326 kilómetros, demostrando su compromiso con la innovación y la mejora continua.

Una Comparativa de Modelos

ModeloPotenciaPar máximo0-100 Km/hVelocidad MáximaConsumoAutonomíaTransmisiónTracción
ë-C3 You83 kW / 113 CV120 Nm11 s135 km/h17,1 kWh326 kmAut. 1VDelantera
ë-C3 Max83 kW / 113 CV120 Nm11 s135 km/h17,4 kWh321 kmAut. 1VDelantera

Estas cifras no solo hablan de la eficiencia del ë-C3 sino también de su adaptabilidad a diferentes estilos de vida, ofreciendo opciones para aquellos que priorizan la autonomía o las prestaciones.

Citroën ë-C3 interior
interior

Recarga y Eficiencia

Una de las grandes ventajas del ë-C3 es su capacidad de recarga rápida. Con un cargador de a bordo que soporta hasta 100 kW, el vehículo puede recargar del 20 al 80% en tan solo 26 minutos, garantizando que las pausas en tus viajes sean mínimas.

¿Cuándo y Dónde?

La expectativa crece alrededor del Citroën ë-C3. Con su llegada a los concesionarios prevista para principios de julio, este verano se perfila como el inicio de una nueva era en el automovilismo eléctrico. Con más de 10,000 reservas ya acumuladas en Francia antes de su lanzamiento, el ë-C3 no solo promete ser un éxito de ventas sino también un pionero en la movilidad sostenible.

La pregunta ahora no es si el Citroën ë-C3 revolucionará el mercado, sino ¿estás listo para ser parte de esta revolución?


Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la autonomía real del Citroën ë-C3?

Tras las pruebas WLTP, el ë-C3 ha demostrado una autonomía de hasta 326 kilómetros.

¿Cuánto tiempo toma cargar el Citroën ë-C3?

El vehículo puede recargar del 20 al 80% en aproximadamente 26 minutos con un cargador de 100 kW.

¿Cuándo estará disponible el Citroën ë-C3 en los concesionarios?

Se espera que las primeras unidades lleguen a principios de julio.

¿Existen diferentes versiones del ë-C3?

Sí, el ë-C3 se ofrece en dos versiones: ë-C3 You y ë-C3 Max, variando ligeramente en autonomía y equipamiento.

¿Cuál es el precio del Citroën ë-C3?

La versión tope de gama del ë-C3 está disponible desde 19.990 euros.
Comparte este artículo
Por Clifford Castellanos Periodista Automotriz
Seguir:
Comunicador Periodista y Comunicador Social, especializado en el sector automotor y Financiero con más de 20 años de experiencia en dicho sector.
Deja un comentario