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El CEO de Renault cree que el desarrollo de motores de combustión interna en Europa ha Terminado

Alberto García
Alberto García - Periodista Automotriz 2 Min lectura

El máximo responsable de Renault, Luca de Meo, ha expresado en una entrevista con el medio Motor1 su creencia de que el desarrollo de motores de combustión interna (ICE, por sus siglas en inglés) en Europa ha llegado a su fin. El ejecutivo considera que el continente europeo se enfocará en la promoción de vehículos eléctricos y tecnologías sostenibles en el futuro.

De Meo afirmó que los fabricantes de automóviles están cada vez más comprometidos con la producción de vehículos eléctricos, lo que implica una reducción significativa de las inversiones en motores de combustión interna. Además, destacó que la legislación europea es cada vez más restrictiva en cuanto a las emisiones de CO2 y que los gobiernos están impulsando políticas de incentivos para la adquisición de vehículos eléctricos.

Renault Luc de Meo
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La industria automotriz europea ha experimentado en los últimos años un cambio hacia la movilidad eléctrica y sostenible, en parte debido a las restricciones medioambientales y al aumento de la concienciación social sobre el cambio climático. Este cambio de enfoque ha llevado a que varios fabricantes de automóviles anuncien planes ambiciosos para electrificar sus gamas de vehículos y reducir las emisiones de CO2.

Renault, por su parte, ha estado trabajando en su transformación hacia la movilidad eléctrica. La empresa francesa lanzará el modelo Renault 5 EV, un auto eléctrico que busca revivir el icónico modelo R5 de los años 70 y 80, pero con una propuesta totalmente eléctrica y sostenible.

El cambio hacia la movilidad eléctrica en Europa parece ser una tendencia irreversible, y las palabras del jefe de Renault refuerzan esta idea. A medida que los fabricantes de automóviles sigan invirtiendo en el desarrollo de tecnologías eléctricas y sostenibles, es probable que los motores de combustión interna queden relegados a un segundo plano en el mercado europeo.

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Por Alberto García Periodista Automotriz
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Comunicador Periodista y Comunicador Social, especializado en el sector automotor y Financiero con más de 6 años de experiencia en dicho sector.