La industria automotriz ha sido testigo de un importante lanzamiento en el mercado europeo: el primer pick-up eléctrico, el nuevo MAXUS T90 eléctrico. Este vehículo promete ser una revolución en su categoría, con una gran capacidad de carga y una autonomía decente. Alemania es el primer mercado en recibir este modelo, ofreciendo una interesante opción para el trabajo y las actividades relacionadas con el ocio.
Diseño y dimensiones del MAXUS T90 eléctrico
El nuevo MAXUS T90 eléctrico cuenta con un diseño moderno y robusto. Su frontal se destaca por una gran parrilla de lamas cromadas en el centro, que se extiende hasta el borde inferior del paragolpes. Los faros de luz diurna son finos y se sitúan en la parte superior, mientras que las luces de cruce y carretera se hallan integradas en los extremos de la defensa, dispuestos en vertical.
Este MAXUS T90 EV cuenta con una configuración de doble cabina con espacio para cinco pasajeros y una caja de carga con 1.510 milímetros de largo, 1.485 milímetros de ancho y 1.485 milímetros de alto. Ofrece una plataforma que soporta un peso máximo autorizado de 925 kilogramos y con una capacidad de remolque de una tonelada.
Equipamiento interior del MAXUS T90 EV
El interior del nuevo MAXUS T90 es tan moderno, práctico y tecnológico como el de un turismo. Ofrece una completa equipación de serie que incluye una pantalla táctil de la consola central de 10,25 pulgadas, radio digital DAB+, Apple CarPlay y «QD-Link» («Android Screen Mirroring»), cámara de marcha atrás, aire acondicionado, volante multifunción, dos puertos USB y tomas de corriente de 12 V y 220 V, asientos delanteros eléctricos, seis airbags (frontales, laterales y de cortina), control de estabilidad ESP con función anti-vuelco, entre otros elementos.
Rendimiento del MAXUS T90 eléctrico
El MAXUS T90 cuenta con un motor eléctrico que ofrece una potencia máxima de 130 kW, equivalentes a 177 Caballos, y un par motor de 310 Nm. Está asociado a una batería de ferrofosfato de litio de 89 kWh, con la que dispone de energía para una autonomía máxima de 330 kilómetros según el ciclo WLTP. Gracias a la recuperación de energía y a un uso urbano, esta cifra puede elevarse hasta los 471 kilómetros.
Carga y precios del MAXUS T90 eléctrico
La firma ofrece el pick-up eléctrico con un cargador de a bordo de 11 kW de capacidad, lo que permite cargar la batería en 9 horas con una toma de corriente doméstica. Además, con un punto de carga rápida, solo necesita de 10 minutos para lograr 100 kilómetros de autonomía, y 45 minutos para llegar del 20 al 80 por ciento.
El precio del nuevo MAXUS T90 eléctrico en Alemania parte desde los 65.438,107 Euros