Volvo EX30 2025

El Volvo EX30 se Vende en China por Solo 25.500 Euros

Alberto García
Alberto García - Periodista Automotriz 5 Min lectura

El Volvo EX30, el nuevo SUV compacto de la marca sueca, ha llegado al mercado chino con un precio inicial sorprendentemente atractivo. ¿Qué ofrece este modelo y por qué es tan especial? Acompáñanos para descubrirlo.

Un lanzamiento estratégico en China

Hace una semana, Volvo lanzó al mercado chino el EX30, un SUV compacto que ha sido producido localmente. Este modelo está disponible en su versión más básica desde 200.800 yuanes, equivalentes a unos 25.500 euros al cambio. Comparativamente, en España, el precio de este vehículo inicia desde 37.500 euros, llegando hasta los 52.000 euros en su versión más equipada.

Volvo EX30 2025 desde arriba

Precio y versiones en China

  • Versión básica: 200.800 yuanes (25.500 euros)
  • Versión tope de gama: 255.800 yuanes (32.000 euros)

Diseño exterior: Estilo y funcionalidad

El Volvo EX30 destaca por su diseño que combina elementos icónicos y modernos. Entre sus características más notables se incluyen:

  • Grupos ópticos frontales con diseño «Martillo de Thor»
  • Parrilla frontal cerrada debido a su naturaleza eléctrica
  • Llantas de aleación de 19 pulgadas
  • Línea de cintura estilizada y una ventana trasera corta
  • Luces traseras verticales divididas

Este SUV está disponible en cinco colores inspirados en la naturaleza:

  • Fluorite Yellow
  • Sea Cloud Blue
  • Mist Gray
  • Crystal White
  • Agate Black

Interior del Volvo EX30: Sostenibilidad y tecnología

Entrar en el Volvo EX30 es sumergirse en un ambiente de sofisticación y sostenibilidad. El interior refleja la atención al detalle y el compromiso ecológico de la marca:

  • Tablero de diseño sofisticado
  • Consola central y paneles de puertas bien diseñados
  • Rejillas de ventilación verticales que refuerzan el estilo SUV
  • Materiales sostenibles en acabados y tapicería

El sistema de infoentretenimiento está integrado en una pantalla central vertical de 12.3 pulgadas, que también hace las veces de cuadro de instrumentos.

Nuevo Volvo EX30 2025

Variedad de versiones para cada tipo de cliente

Volvo ha diseñado el EX30 para satisfacer una amplia gama de necesidades, ofreciendo versiones con diferentes configuraciones de tracción y rendimiento:

  1. Tracción trasera
  2. Tracción trasera con autonomía extendida
  3. Tracción total de alto rendimiento

Tracción trasera

  • Potencia: 200 kW
  • Par motor: 343 Nm
  • Baterías LFP de 49 kWh:
    • Aceleración de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos
    • Autonomía de 410 km (ciclo CLTC)

Tracción trasera con autonomía extendida

  • Potencia: 200 kW
  • Par motor: 343 Nm
  • Baterías NMC de 66 kWh:
    • Aceleración de 0 a 100 km/h en 5.3 segundos
    • Autonomía de 590 km (ciclo CLTC)

Tracción total de alto rendimiento

  • Potencia: 315 kW
  • Par motor: 543 Nm
  • Baterías NMC de 66 kWh:
    • Aceleración de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos
    • Autonomía de 540 km (ciclo CLTC)
Volvo EX30 2025 interior

Tiempos de carga del Volvo EX30

La eficiencia en la carga es crucial para los vehículos eléctricos, y el EX30 no decepciona:

  • Baterías LFP de 49 kWh:
    • Carga completa en 6 horas con cargador doméstico de 11 kW
    • Carga rápida del 10 al 80% en 26 minutos con cargador de 175 kW
  • Baterías NMC de 66 kWh:
    • Carga completa en 8 horas con cargador doméstico de 11 kW
    • Carga rápida del 10 al 80% en 28 minutos con cargador de 175 kW

Expansión global del Volvo EX30

Volvo anunció en abril que el EX30 estará disponible en más de 90 países para finales de año. Actualmente, este SUV compacto ya se vende en varios países europeos y se espera que la producción se amplíe a la planta de Gante en Bélgica en 2025, para satisfacer la creciente demanda.

El Volvo EX30 se posiciona como una opción atractiva en el mercado de SUV eléctricos, combinando diseño, sostenibilidad y rendimiento a un precio competitivo. Sin duda, es una propuesta interesante tanto para el mercado chino como para el global.

ETIQUETADO:
Comparte este artículo
Por Alberto García Periodista Automotriz
Seguir:
Comunicador Periodista y Comunicador Social, especializado en el sector automotor y Financiero con más de 6 años de experiencia en dicho sector.
Deja un comentario