Fang Cheng Bao de BYD se presenta con la BAO 5: ¿El Land Cruiser Chino? +Video

Alberto García
Alberto García - Periodista Automotriz 5 Min lectura

En un mundo en constante cambio, BYD lanza al mercado un nuevo desafío en forma de SUV. Bajo el nombre de Fang Cheng Bao, se presenta como una de las propuestas más intrigantes del segmento automotriz, especialmente con su nuevo modelo BAO 5. Pero, ¿qué hace a este vehículo tan especial? Nosotros te lo contamos.

Fang Cheng Bao BAO 5 manejo
#alt_tag

BAO 5: La joya de Fang Cheng Bao

La reciente introducción de la BAO 5 marca el inicio de un viaje ambicioso para Fang Cheng Bao, una filial de BYD enfocada exclusivamente en SUVs. Como su primer modelo, esta nueva propuesta se presenta con una robustez y características que podrían hacer sombra a grandes como la Toyota Land Cruiser.

En una reciente presentación en China, previa a su debut en el Auto Show de Chengdu, esta SUV mostró al mundo un diseño audaz y robusto. Con elementos como pasos de rueda cuadrados, placas protectoras con acabado de aluminio, y una rueda de repuesto montada en la parte trasera, su estampa es inconfundiblemente todoterreno.

[su_youtube url=”https://youtu.be/TVDUuSPu-mA” autoplay=”yes” mute=”yes” title=”Fang Cheng Bao BAO 5″]

Características que impresionan

No sólo su exterior es digno de mención. Su interior se destaca por una pantalla de visualización frontal de nada menos que 50 pulgadas. A ello se suma una amplia pantalla táctil de infotenimiento, otra adicional para el pasajero delantero y, para completar la experiencia, un sistema de sonido Devialet premium.

Pero lo que realmente impresiona de la BAO 5 es su potencia. Basada en una arquitectura de estructura de escalera, está equipada con el sistema híbrido enchufable DMO (Dual Mode Off-Road). Este sistema incorpora un motor de gasolina de 1.5 litros y dos motores eléctricos. En cifras, estamos hablando de más de 670 hp y 560 lb-pie de torque.

Fang Cheng Bao BAO 5 lateral
#alt_tag

Rendimiento y tecnología a la par

Con estas especificaciones, el Fang Cheng Bao Leopard 5 no sólo es una promesa de potencia, sino también de eficiencia. A través de una batería BYD Blade montada en el piso y con una capacidad de 30 kWh, promete una autonomía puramente eléctrica de 125 km y un rango combinado de 1,200 km.

Para aquellos que buscan aún más, la compañía ofrece una variante de alta especificación equipada con la tecnología de chasis Cloud-P. Esta integra componentes de suspensión hidráulica activa, prestados del YangWang U8, permitiendo ajustes en la altura del vehículo.

Fang Cheng Bao BAO 5 frente
#alt_tag

Conclusión

La propuesta de Fang Cheng Bao con la BAO 5 es clara: un vehículo robusto, tecnológicamente avanzado y con la potencia necesaria para enfrentar cualquier desafío. Sin duda, estamos ante un competidor que busca su lugar en el mercado de las SUVs, y que promete dar mucha batalla en los próximos años.

Fang Cheng Bao BAO 5 Chasis
#alt_tag

Preguntas Frecuentes

¿Es el Fang Cheng Bao Leopard 5 una alternativa real a la Toyota Land Cruiser? Solo el tiempo lo dirá, pero las cartas están sobre la mesa.

¿Qué tecnología de infotenimiento incorpora la BAO 5? Incluye una pantalla de visualización frontal de 50 pulgadas, una amplia pantalla táctil y un sistema de sonido Devialet premium.

¿Qué tipo de sistema de propulsión utiliza? Se basa en un sistema híbrido enchufable DMO con un motor de gasolina de 1.5 litros y dos motores eléctricos.

¿Cuál es la autonomía del Fang Cheng Bao Leopard 5? Ofrece una autonomía eléctrica de 125 km y un rango combinado de 1,200 km.

¿Se anunciaron otros modelos además de la BAO 5? Sí, se mencionó que pronto se lanzarán dos variantes: Leopard 3 y Leopard 8.

¿Dónde se presentó por primera vez este vehículo? El Leopard 5 se presentó en un evento en China previo a su debut oficial en el Auto Show de Chengdu.

Comparte este artículo
Por Alberto García Periodista Automotriz
Seguir:
Comunicador Periodista y Comunicador Social, especializado en el sector automotor y Financiero con más de 6 años de experiencia en dicho sector.
Deja un comentario