Haval Jolion manjo
#alt_tag

Haval Jolion: Viene a competir con Duster, T-Cross y Tracker

Alberto García
Alberto García - Periodista Automotriz 3 Min lectura

El mercado de las SUV del segmento B se renueva con la llegada del Haval Jolion, un vehículo proveniente de China que viene a sustituir al H2. Con un diseño innovador, tecnología avanzada y altos estándares de seguridad, esta propuesta se adapta a las demandas de los usuarios a nivel mundial.

Haval Jolion lateral
#alt_tag

Plataforma LEMON: versatilidad y eficiencia

El Jolion se fabrica sobre la plataforma modular “LEMON”, diseñada para satisfacer las necesidades de diversos mercados globales. Gracias a la utilización de acero de alta resistencia y un tratamiento anticorrosivo en la carrocería, el peso del vehículo se ve reducido.

Comparado con su predecesor, el nuevo SUV es más largo, con 4.472 mm de longitud total y una distancia entre ejes de 2.700 mm. La capacidad del baúl es de 430 litros, expandible a 1.130 litros con los asientos traseros plegados. El exterior se complementa con llantas de 18 pulgadas y neumáticos 225/55, ideales para los caminos en latiinoamerica.

Haval Jolion frente
#alt_tag

Motorización y transmisión avanzada

Bajo el capó, el Haval Jolion cuenta con un motor naftero turboalimentado de 1,5 litros y cuatro cilindros, que entrega 141 CV y un torque de 210 Nm. La transmisión es una novedad: una caja automática de doble embrague y siete marchas (en lugar de las seis del H2), con opción de levas detrás del volante.

La suspensión trasera es de tipo multibrazo, similar a la del H2, algo poco común en vehículos de tracción delantera en este segmento. Los frenos son de disco en las cuatro ruedas, y la dirección cuenta con asistencia eléctrica.

Haval Jolion Interior
#alt_tag

Equipamiento y seguridad de última generación

El Jolion incluye un instrumental digital de 7”, complementado con un sistema multimedia de 12,3” en la consola central compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Además, cuenta con techo solar panorámico, asiento del conductor con ajuste eléctrico, volante multifunción en cuero, climatizador bizona y control de velocidad crucero. La apertura de puertas y arranque sin llave aportan mayor comodidad al usuario.

En cuanto a seguridad, el nuevo SUV de Haval ofrece ADAS (control de velocidad crucero adaptativo y alerta de colisión frontal con frenado autónomo), controles de tracción y estabilidad, monitoreo de presión de neumáticos y seis airbags.

El Haval Jolion se venderá en una única versión a partir de este mes, con un precio sugerido de 48.900 dólares y una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero.

Comparte este artículo
Por Alberto García Periodista Automotriz
Seguir:
Comunicador Periodista y Comunicador Social, especializado en el sector automotor y Financiero con más de 6 años de experiencia en dicho sector.