Honda CR-U una pick-up compacta para competir con Ford Maverick

Alberto García
Alberto García - Periodista Automotriz 4 Min lectura

La firma automotriz Honda, reconocida por su origen japonés, está analizando la posibilidad de incursionar en uno de los segmentos más disputados de la industria automotriz. Su meta es sencilla pero ambiciosa: desafiar el liderazgo de Ford en el terreno de las pick up compactas con la Honda CR-U. La pregunta que todos nos hacemos es, ¿qué vehículo utilizarán para esta misión?

El notable éxito que ha cosechado la Ford Maverick en los Estados Unidos ha servido como estímulo para que otras empresas del sector automotriz evalúen la posibilidad de adentrarse en este lucrativo nicho. En diversas regiones del mundo, este segmento ya cuenta con una presencia sólida y variada de competidores.

Honda CR-U frente
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Aunque las pick up de tamaño completo o full size lideran con autoridad en el mercado norteamericano, Ford ha demostrado que existe un segmento de consumidores que prefieren una opción distinta: una pick up compacta que ofrezca versatilidad, funcionalidad y confort en el uso cotidiano por eso Honda se plantea la Honda CR-U. En este escenario, una pick up compacta como la Maverick emerge como una solución perfecta.

En este contexto, han surgido conjeturas sobre el posible ingreso de Honda a este segmento. Los rumores apuntan a que la empresa japonesa podría tomar como base su exitoso SUV de tamaño medio, el CR-V, para desarrollar una pick up que rivalizaría directamente con la propuesta de Ford.

Las especulaciones cobraron más fuerza cuando el diseñador @theottle, conocido por sus pronósticos acerca de futuros lanzamientos, publicó unos bocetos de cómo se vería una pick up de Honda bautizada como “CR-U”. Para elaborar sus diseños, se inspiró en el CR-V y en un modelo de la recién introducida Rampage, que ya es un fenómeno de ventas en Brasil y que, aparentemente, podría tener posibilidades de comercializarse en Estados Unidos.

Honda CR-U atras
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A pesar de que aún son solo rumores, existen voces que sugieren que los fabricantes de automóviles deberían aprovechar el incremento en la demanda de pick up compactas e intentar arrebatarle algo de protagonismo a Ford, cuyo vehículo ha sido tan bien recibido que no logra satisfacer completamente la demanda de su pick up compacta en todo el continente.

Es importante recordar que Honda ya cuenta en su catálogo con una pick up de chasis monocasco, la Ridgeline, que se enfoca directamente en el segmento de las medianas. En este segmento, Toyota lleva la batuta con la Tacoma, pero también encontramos a la Nissan Frontier, Chevrolet Colorado y Ford Ranger, además de la Jeep Gladiator con un producto de propuesta única.

Por ahora, solo nos queda esperar algunos meses para descubrir qué decisión tomará Honda respecto al desarrollo de una nueva pick up compacta. No obstante, está claro que se trata de un mercado que merece atención. Los ejemplos de éxito, al menos en nuestra región, son evidentes.

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Por Alberto García Periodista Automotriz
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Comunicador Periodista y Comunicador Social, especializado en el sector automotor y Financiero con más de 6 años de experiencia en dicho sector.
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