El Hyundai IONIQ 6: el nuevo sedán de cero emisiones de la compañía surcoreana, que según la compañía es su nuevo buque insignia. Su colección se divide en tres versiones mecánicas, cada una asociada a un embellecedor: Light, Star y Energy. Así que estamos hablando de un área estrecha. La versión Access es de tracción trasera, tiene un solo motor de 151 caballos de fuerza y molduras ligeras.
Por ahora, la compañía solo ha indicado el precio de salida del hermano mayor del IONIQ 5: la diferencia entre los dos modelos eléctricos es de 2.600 dolares. Excluyendo los descuentos de la marca, este IONIQ 6 tiene un precio superior al Tesla Model 3 (.200) pero inferior al del Polestar 2 ($47.190 incluyendo descuentos y MOVES III). Sin embargo, según la oferta de Hyundai, es significativamente más barato que esos dos rivales. Entonces es el IONIQ 6 más barato de la actualidad.
Aunque de momento no es configurable en la web de Hyundai, el precio de salida de este Hyundai IONIQ 6 se cotiza en: $40.210. Este precio incluye la oferta de la marca, incluida la financiación. Si es el mismo precio que el IONIQ 5 ($9.410 ), es una berlina con un precio desde $49.620, sin descuentos. Con 150 Caballos, 429 km de autonomía y carga bidireccional. Esto coincide con el IONIQ 6 más económico, que tiene un solo motor eléctrico con 111 kW (151 hp) y 350 Nm en el eje trasero. Esta unidad eléctrica extrae energía de la batería más pequeña que este sedán Zero-Tag puede ofrecer: 53 kWh de potencia. Con él, demuestra una autonomía máxima de 429 kilómetros, o 586 kilómetros si solo cruza la ciudad.
Además, admite carga a 400V, por lo que en el caso de la carga rápida, si se conecta a un cargador súper rápido de 350kW (como IONITY), puede alcanzar del 10% al 80% en 18 minutos. En uno de los casos de 50 kW, hace lo propio en 58 minutos. Solo en el enchufe, se necesitan cinco horas y media para alcanzar el 100 % de la capacidad con un enchufe de tres clavijas. Esto se puede extender a nueve horas por fase.
En cuanto a puntos fuertes, esta opción de gama de entrada del IONIQ 6 tiene la misma velocidad punta que los otros dos hermanos de la gama, más potentes (228 Hp y 325 Hp respectivamente): 185 km/h. asfalto
Alcanza los 100 km/h más rápido desde parado: 8,8 segundos, en comparación con los 7,4 segundos de la tracción trasera de 220 Hp y los 5,1 segundos de la tracción total de gama alta.
La batería Hyundai IONIQ 6 utiliza carga bidireccional V2L (Vehicle-to-Load), que devuelve la corriente a la fuente, es decir, volver a la red. ¿Qué viene con el IONIQ 6 “más barato”? Hemos encontrado un equipamiento muy completo en el acabado light correspondiente a esta variante. No hay que olvidar el modelo que cuesta más de 45.000 euros sin descuentos.
Sin embargo, su principal inconveniente es que no viene con bomba de calor de serie, mientras que las otras dos opciones la incluyen gratis. Este IONIQ 6 tiene rines de 18 pulgadas, faros LED, control de clima de dos zonas, desempañador automático del parabrisas, arranque y entrada sin llave, apertura de baúl manos libres o asientos y volante con calefacción (y espejos laterales eléctricos), etc. beneficios.
En términos de tecnología, los tres modelos utilizan pantallas duales que integran instrumentos digitales y pantallas multimedia, todas de 12,3 pulgadas. Su sistema incluye radio DAB+, asistente de voz y conectividad con Android Auto y Apple CarPlay. La carga inalámbrica para dispositivos móviles o la cámara trasera también es estándar. Y en cuanto a los sistemas de asistencia, también es bastante generoso: frenada automática de emergencia (con detectores de ciclistas y peatones), aviso activo de salida forzada de carril y control de carril, control de crucero adaptativo.
Sin embargo, los modelos más altos ofrecen más sistemas, como detectores de puntos ciegos, asistencia de dirección con frenado de emergencia automático, luces de calle adaptativas (con faros Matrix LED) o alerta activa de tráfico cruzado trasero. Hyundai aún no ha anunciado el precio del resto de la gama, que llega a 228 Caballos para la tracción trasera y 325 Caballos para la tracción total, ambos con una batería de 77,4kWh. Teniendo en cuenta su mecánica y el equipamiento más completo, es lógico que haya una diferencia de unos $9.000 entre las variantes de este IONIQ 6.