Hyundai Tucson 2024 facelift
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Hyundai Tucson 2024 Facelift: Preparándose para su Debut en Otoño

Alberto García
Alberto García - Periodista Automotriz 3 Min lectura

Hyundai Tucson 2024, uno de los SUV compactos más distintivos en la carretera, está preparando su actualización de media vida, reajustando luces, parachoques y parrilla, para mantenerse al día en el competitivo mercado de los automóviles.

Hyundai Tucson 2024 facelift frente
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Llega el Renovado Hyundai Tucson 2024

Han pasado tres años desde que se presentó el modelo de cuarta generación de Tucson, y este septiembre se espera que Hyundai revele su versión actualizada. Aunque aún queda tiempo, nuestras fuentes han detectado un prototipo de Tucson 2024 en pruebas en Alemania, oculto bajo un disfraz notablemente voluminoso, típico de coches que no se mostrarán en mucho tiempo o que tienen un sinfín de novedades que mantener en secreto.

Cambios Sutiles pero Efectivos

A pesar de esta actualización, no esperamos cambios radicales en su estructura exterior. Los ajustes más probables se centrarán en nuevas luces y parachoques. Las partes visibles del guardabarros frontal y la línea de la ventana sugieren que no hay grandes actualizaciones de carrocería en preparación. La parrilla parece tener un nuevo diseño, pero no podemos estar seguros hasta su presentación oficial.

Hyundai Tucson 2024 facelift atras
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Avance en Diseño y Tecnología

Existen fuertes indicios de que las luces de circulación diurna (DRL) podrían extenderse a lo largo del frente de la parrilla de Tucson, similar a lo que se ha visto en el reciente facelift de Elantra y otros modelos de Hyundai.

Hyundai Tucson 2024 facelift lateral
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Bajo el Capó

Por otro lado, lo que está sucediendo en la parte trasera es aún un misterio. En cuanto a la motorización, es probable que se asemeje a la oferta actual del Tucson, con varias opciones que se adaptan a las diferentes necesidades y presupuestos de los compradores, motores de gasolina de 1.6 litros que generan 148 hp con tracción delantera o 178 hp con transmisiones AWD, ambos de los que vienen con asistencia mild hybrid. Los clientes con bolsillos más grandes pueden optar por otros dos 1.6 con más ayuda eléctrica, la decisión se reduce a un híbrido completo de 226 hp o 261 hp  PHEV.

Las cosas son más simples (y más potentes) en los EE. UU., donde el Tucson está actualmente disponible con las opciones híbrido completo y PHEV, pero ofrece un motor de cuatro litros y 2.5 litros de 187 hp para autos con especificaciones más bajas en lugar del híbrido suave 1.6s. vendido en Europa.

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Por Alberto García Periodista Automotriz
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Comunicador Periodista y Comunicador Social, especializado en el sector automotor y Financiero con más de 6 años de experiencia en dicho sector.