Descubrir las capacidades de un Jeep es embarcarse en una aventura llena de oportunidades. Cuando se trata del nuevo Gladiator Mojave, el primer vehículo de la marca catalogado como Desert Rated, nos encontramos ante un horizonte aún más amplio.
El significado de ser Desert Rated
Antes de adentrarnos en los detalles que hacen especial a esta nueva variante del Gladiator, es esencial comprender que los vehículos Jeep Desert Rated simbolizan lo más avanzado en manejo todoterreno a alta velocidad y en rendimiento extremo en arenas y entornos desérticos.
Equipamiento especializado del Gladiator Mojave
Para asegurar su óptimo desempeño en este tipo de terrenos, se han implementado diversas modificaciones. El Gladiator Mojave viene equipado con una nueva suspensión FOX, topes delanteros de absorción hidráulicos, amortiguadores Performance FOX con bypass interno de 2.5 pulgadas, depósitos externos, resortes únicos y un chasis reforzado, solo por nombrar algunos. También cuenta con un kit de levantamiento de la suspensión delantera de una pulgada con placa protectora de plata y ejes más robustos con cubiertas de la dirección en hierro fundido.
Este Jeep alcanza un nuevo grado de capacidades todoterreno gracias a su reconocido sistema 4×4 Command-Trac con caja de transferencia de dos velocidades y una relación de reductora de 2.72:1. Se añade la tercera generación de ejes sólidos Dana 44, delanteros y traseros, con una relación entre ejes de 4.10:1 y el bloqueo electrónico del diferencial trasero de serie.
El Gladiator Mojave ostenta también ángulos de ataque de 44.7 grados, ventral de 20.9 y de salida de 25.5, y una distancia al suelo de 29.4 centímetros. Todos estos factores potencian aún más sus capacidades todoterreno.
[su_youtube url=”https://youtu.be/ewdRZZWTyQg” autoplay=”yes” mute=”yes” title=”Jeep Gladiator Mojave 2023″]
Diseñado para superar el desierto
Además de todo lo mencionado, los ingenieros de Jeep han reforzado tanto el chasis como los ejes para garantizar que el Mojave pueda superar los duros terrenos desérticos a altas velocidades.
Bajo el capó, encontramos el motor V6 Pentastar de 3.6 litros con 285 hp y 260 lb-pie de torque, acompañado de una transmisión automática de ocho velocidades.
Confort y tecnología en el interior
El interior del Gladiator Mojave cuenta con detalles exclusivos como asientos frontales más agresivos con bolsters integrados. Estos proporcionan una sujeción cómoda para los ocupantes y están disponibles en piel color negro con costuras en color naranja y logos Mojave bordados.
En términos tecnológicos, el Mojave incluye elementos que ya hemos visto en otras versiones, como el cuadro de instrumentos digital de siete pulgadas, una pantalla central de 8.4 pulgadas con el sistema Uconnect de cuarta generación, puertos USB y un sistema de audio Alpine de nueva bocinas.
La distinción Desert Rated
El nuevo emblema Desert Rated es el primero de su tipo en Jeep y representa una expansión natural de la legendaria denominación Trail Rated. Cada vehículo con este certificado ha sido diseñado para superar una serie de rigurosas pruebas en cinco categorías: control de marcha y estabilidad, tracción, distancia al suelo, maniobrabilidad y destreza en el desierto.
Conclusión
El Jeep Gladiator Mojave es, sin duda, una demostración de la evolución constante de la marca para ofrecer vehículos de alto rendimiento en cualquier tipo de terreno. El resultado es una máquina que combina lo mejor de la tecnología, la resistencia y el confort, diseñada específicamente para dominar los paisajes desérticos y las condiciones más exigentes.