- Actualmente, Kia está invirtiendo miles de millones de dólares en investigación y desarrollo de vehículos eléctricos. El concepto EV9 pronto se transformará en un modelo de producción en serie que conservará el estilo distintivo del estudio de diseño de cero emisiones. Kia aplicará estas señales de estilo a l
actualización de mitad de ciclo del Sorento, que se revelará en la segunda mitad de 2023 para MY2024.
La similitud más evidente entre el crossover totalmente eléctrico y el crossover con motor de combustión es la característica iluminación LED en la parte delantera. Una parrilla vertical con un patrón diferente también es visible a través del pesado camuflaje del prototipo en la galería de fotos. El parachoques delantero parece haber sido también reinventado.
En la parte trasera, las luces traseras no se ven tan diferentes del modelo 2023. Por otro lado, ese camuflaje puede estar ocultando una barra de luz que atraviesa la puerta trasera. El Seltos recibió uno por su renovación de mitad de ciclo, pero lamentablemente, no sabemos con certeza si el Sorento también tiene uno.
Ubicado entre el Sportage y el Telluride, el Sorento es el cuarto modelo más vendido de Kia en los Estados Unidos, terminando 2022 con 86,406 unidades a su nombre. Para mantener el impulso, el fabricante de automóviles de Corea del Sur también actualizará la cabina. Sin embargo, no esperes milagros, sino una pantalla táctil diferente y el sistema operativo más reciente.
Con respecto a los cambios mecánicos, es probable que el Sorento siga adelante con los mismos motores y opciones de transmisión, aunque ajustado para una mejor economía de combustible y menores emisiones de dióxido de carbono. Con un precio actual de $ 30,900 sin incluir el cargo de destino, el Sorento con motor de combustión tiene un motor de 2.5 litros con 191 caballos de fuerza y 182 libras-pie (247 Nm) en la cubierta, conectado a una transmisión automática de ocho velocidades.
Desde el nivel de equipamiento EX hacia arriba, Kiaendulza el trato con un turbocompresor. El turbo de 2.5 litros genera 281 caballos de fuerza y 311 libras-pie (422 Nm), y similar a la camioneta Santa Cruz, el turbo actualiza la caja de cambios a una DCT de embrague húmedo . Una unidad de ocho velocidades al igual que el convertidor automático de torque, la transmisión de doble embrague se comparte con el Hyundai Santa Fe técnicamente similar.
Los clientes con economía de combustible en la parte superior o cerca de la parte superior de su lista de prioridades en un nuevo crossover tienen dos opciones en lo que respecta al Sorento: HEV o PHEV – haga clic para ver la definición” data-url=”https://www.autoevolution.com/auto-glossary/p.html#ge-plug-in-hybrid-electric-vehicle”>PHEV.. El híbrido reúne un turbo de 1.6 litros y una caja de doble embrague con seis relaciones de avance en lugar de ocho. En modo híbrido, Kia cotiza hasta 227 caballos de fuerza y 258 libras-pie (350 Nm), además de una economía de combustible de 34 millas por galón (alrededor de 6,9 litros cada 100 kilómetros) combinados.
Con un precio de $ 36,690 sin flete, el híbrido se apuesta por el híbrido enchufable con 32 millas (51 kilómetros) de rango de conducción de cero emisiones. A diferencia del HEV, el PHEV cuenta con una batería más grande, lo que permite la autonomía de conducción totalmente eléctrica mencionada anteriormente. Gracias a su batería más grande, el Sorento Plug-In Hybrid también es más potente, con 261 caballos y las mismas 258 libras-pie que el híbrido. Comienza en $49,999 para el único nivel de equipamiento disponible, el SX Prestige bien equipado.