Lando Norris celebra su primera victoria en la Fórmula 1 en el GP de Miami
Lando Norris ha logrado su primera victoria en la Fórmula 1 en el GP de Miami y lo ha celebrado a lo grande, siendo manteado por los mecánicos de su equipo. El británico ha recibido la felicitación de varios pilotos, entre Fernando Alonso y Carlos Sainz, y se ha fundido en un emotivo abrazo con Zak Brown. También ha dejado atrás la maldición de ser el piloto con más podios –15 antes de Miami– sin victoria.
¡Ya era hora!
exclamó nada más bajarse del auto.
El de McLaren optó por extender su primer stint y aprovechó la salida del auto de seguridad tras el accidente entre Kevin Magnussen y Logan Sargeant, haciendo su parada y saliendo por delante de Max Verstappen. En la relanzada, consiguió defenderse del ataque del holandés en la curva 1 y puso rápidamente tierra de por medio, cruzando la bandera de cuadros a siete segundos del tricampeón del mundo.
Llevábamos mucho tiempo esperándolo y finalmente he conseguido hacerlo. Estoy tan contento por todo el equipo. He podido darles esa victoria. Una carrera dura, pero al fin en la cima
declaró Norris en la entrevista previa al podio con Jenson Button.
McLaren demuestra que puede amenazar a Red Bull
McLaren traía un gran paquete de mejoras a Miami para intentar desafiar a Red Bull y superar a Ferrari. La mayor parte de estas actualizaciones estaban en el monoplaza de Norris, mientras que a Oscar Piastri tan solo le instalaron algunas; el resto se las pondrán en Imola.
El fin de semana del británico no estaba siendo sencillo. Demostró un buen ritmo en la SQ1 y SQ2 de la ‘Sprint Shootout’, pero en la SQ3 un mal primer sector le condenó y tan solo pudo ser noveno. Y en la carrera al sprint tuvo que abandonar debido a la carambola que se produjo entre él, Stroll, Alonso y Hamilton.
Sin embargo, ha podido superar los “contratiempos” que tuvo y ha logrado subirse a lo más alto del podio por primera vez en su trayectoria, demostrando el ritmo infernal que tenía el McLaren en este circuito con las mejoras.
Todo el fin de semana ha sido bueno. Sólo he tenido algunos pequeños contratiempos en el camino. Sabía que el viernes teníamos ritmo y cometí un par de errores aquí y allá. Pero hoy logramos armarlo. Teníamos la estrategia perfecta, todo valió la pena, así que gracias a McLaren, a todos, y tengo que agradecer a mi mamá y a mi papá, por supuesto
concluyó Norris.