Llega a la Región los Primeros Buses BYD de Dos Pisos: ¿Podríamos Verlos en Transmilenio?

Clifford Castellanos
Clifford Castellanos - Periodista Automotriz 5 Min lectura

¿Estás interesado en cómo la electromovilidad está revolucionando el transporte público en América Latina? Entonces, sigue leyendo. Tenemos información que simplemente no puedes ignorar.

BYD Marca un Hito en América Latina con Autobuses Eléctricos de Dos Pisos

Recientemente, BYD ha suministrado a Santiago de Chile una flota de 10 unidades de su modelo de autobuses eléctricos de dos pisos B12C01, posicionando a la capital chilena como la primera ciudad de América Latina en adoptar este tipo de vehículos sostenibles. Anteriormente, estos autobuses sólo habían llegado a ciudades como Hong Kong y Londres.

Sería posible ver este tipos de Autobuses en la RED de Transmilenio en Bogota Colombia o es un sueño imposible de alcanzar

BYD Buses de 2 pisos eléctricos frente
#alt_tag

La Colaboración con Metbus y RED Metropolitana

La empresa de transporte Metbus será la encargada de operar estos vehículos, los cuales formarán parte de la RED Metropolitana de Santiago. Esta red ya destaca por contar con el 31% de su flota compuesta por vehículos eléctricos.

Características y Especificaciones del Modelo B12C01

El autobús B12C01 mide 12.128 metros de largo y 4.170 metros de alto, con un peso aproximado de 16,5 toneladas. Su carga es rápida, pudiendo pasar del 0 al 100% en menos de dos horas, y ofrece una autonomía máxima de hasta 280 km.

BYD Buses de 2 pisos eléctricos lateral
#alt_tag

Comodidades y Servicios Adicionales

En el interior, el autobús dispone de 69 asientos, seis de los cuales son asientos prioritarios. La capacidad oficial del autobús es de 97 pasajeros. Además, para comodidad de los usuarios, el vehículo está equipado con aire acondicionado y cuenta con 30 puertos USB repartidos por ambos pisos.

Diseño Innovador a Cargo de Wolfgangem Eggerem

El diseño del B12C01 proviene de Wolfgangem Eggerem, ex diseñador de Audi y actual Jefe de Diseño en BYD Group. Esto subraya la ambición de BYD de ofrecer no sólo funcionalidad sino también estilo y comodidad en sus vehículos.

BYD Buses de 2 pisos eléctricos inetrior
#alt_tag

BYD y su Trayectoria en Chile

BYD Chile ha tenido una presencia constante y creciente en el mercado chileno de autobuses eléctricos desde 2017. Según Tamara Berríos, Country Manager de BYD Chile, la empresa fue pionera en la adopción de la electromovilidad en el país y actualmente espera contar con 800 autobuses eléctricos en Chile para fin de año.

Electromovilidad en América Latina

No solo en Chile, BYD ha extendido su alcance a varios países latinoamericanos como Colombia, Argentina, Brasil, Ecuador y Uruguay. La empresa tiene como objetivo aumentar la tasa de adopción de vehículos eléctricos en la región de un actual 2% a un ambicioso 20% en los próximos tres a cinco años.

Conclusión

La llegada de los autobuses eléctricos de dos pisos de BYD a Chile no es solo una victoria para Santiago, sino un hito para la electromovilidad en toda América Latina. Representa un paso más hacia un futuro más sostenible y eficiente en el transporte público.

BYD Buses de 2 pisos eléctricos sillas
#alt_tag

Preguntas Frecuentes

¿Son seguros estos autobuses eléctricos?
Estos autobuses cumplen con las regulaciones y estándares internacionales de seguridad.

¿Cuánto tiempo tarda en cargar completamente el autobús?
Puede cargar del 0 al 100% en menos de dos horas.

¿Cómo está contribuyendo Chile a la electromovilidad?
Chile ha sido un líder en la adopción de vehículos eléctricos en su sistema de transporte público, y la llegada de estos autobuses lo consolida aún más en esta posición.

¿Qué otros países en América Latina están adoptando vehículos eléctricos?
Colombia, Argentina, Brasil, Ecuador y Uruguay son algunos de los países donde BYD ha expandido su presencia.

¿Cuál es el objetivo de BYD en América Latina para los próximos años?
BYD aspira a aumentar la tasa de adopción de vehículos eléctricos en la región de un 2% actual a un 20% en los próximos tres a cinco años.

Comparte este artículo
Por Clifford Castellanos Periodista Automotriz
Seguir:
Comunicador Periodista y Comunicador Social, especializado en el sector automotor y Financiero con más de 20 años de experiencia en dicho sector.
Deja un comentario