Uno de los desafíos más grandes en la industria automotriz es demostrar que los vehículos SUV pueden tener un rendimiento excelente, además de ofrecer comodidad y espacio. Hoy, nos enfocamos en el Mazda CX-60 2024, un modelo que ha revolucionado la era RWD de la compañía japonesa Mazda, y que ha demostrado con creces que los SUV pueden ser más que simples vehículos familiares. En nuestra revisión detallada, analizaremos el desempeño de este automóvil en la famosa Prueba del Alce.
Mazda CX-60 2024, un salto hacia adelante
Desvelado hace más de un año, el Mazda CX-60 ha sido un gran paso adelante para la compañía. Basado en una nueva arquitectura y equipado con motores de última generación, incluyendo un seis cilindros en línea diésel, este vehículo se ha distinguido notablemente en mercados fuera de Estados Unidos. Paralelamente, Mazda comercializa en esta región el CX-90, una versión más grande y de tres filas del mismo modelo.
[su_youtube url=”https://youtu.be/xwMsiFaVsn8″ autoplay=”yes” mute=”yes” title=”Mazda CX-60 prueba del Alce”]
Nuestros colegas de km77.com han tenido la oportunidad de probar el Mazda CX-60 alrededor de los conos y sus impresiones no han podido ser más positivas. La versión que pusieron a prueba fue la de motor diésel de seis cilindros en línea, que en Europa cuenta con una cilindrada de 3,3 litros y una potencia máxima de 254 caballos de fuerza. Este poderoso motor va unido de serie a una transmisión automática de ocho velocidades y tracción en las cuatro ruedas, lo que le permite competir de tú a tú con las tres marcas premium alemanas en el segmento de los crossover de tamaño medio, es decir, el Audi Q5, Mercedes-Benz GLC y BMW X3.
Equipamiento y características del Nuevo Mazda CX-60 2024
El Mazda CX-60 que se sometió a prueba estaba equipado con llantas de 20 pulgadas y neumáticos Toyo Proxes Sport en tamaño 235/50. En algunos mercados, como el español, solo el modelo básico viene con llantas de 18 pulgadas. Además, es importante recordar que el CX-60 también está disponible en Europa con un sistema de propulsión híbrido enchufable y una unidad turbo de gasolina de 3.0 litros.
La prueba del Alce: un desafío superado
En la icónica Prueba del Alce, el equipo de km77.com consiguió realizar la maniobra sin tocar ningún cono a una velocidad de 77 kilómetros por hora, un resultado bastante impresionante para un vehículo de su tamaño y peso. Aunque el piloto de pruebas señaló que el Nuevo Mazda CX-60 2024 no era especialmente ágil, este hecho no sorprende dadas sus dimensiones y su alto centro de gravedad. Sin embargo, el resultado de 77 km/h supera a la mayoría de los otros SUV del segmento.
Conclusión
El Mazda CX-60 2024 es un SUV que destaca no solo por su diseño, sino también por su rendimiento en carretera. A pesar de sus dimensiones y peso, este modelo ha demostrado ser capaz de superar pruebas desafiantes como la del Alce, lo que indica su gran potencial y la habilidad de Mazda para desarrollar vehículos que desafían las expectativas en el segmento SUV.
Preguntas y Respuestas
- ¿El Mazda CX-60 2024 se vende en Colombia? Por ahora No, pero se espera que sea presentado a finales de este mes al mercado colombiano. Aun se desconoce tipo de motor y características del mismo, de igual forma se espera la llegada del Mazda vende el CX-90, una versión más grande y de tres filas del mismo modelo que llegaría a finales de este año.
- ¿Con qué motor viene equipado el Mazda CX-60 2024? Este vehículo puede venir equipado con un motor diésel de seis cilindros en línea, un sistema de propulsión híbrido enchufable y una unidad turbo de gasolina de 3.0 litros.
- ¿Cuál es la potencia máxima del Mazda CX-60 2024? El motor diésel de seis cilindros en línea tiene una potencia máxima de 254 caballos de fuerza.
- ¿Cómo se desempeñó el Mazda CX-60 2024 en la Prueba del Alce? En la Prueba del Alce, el vehículo realizó la maniobra sin tocar ningún cono a una velocidad de 77 kilómetros por hora.
- ¿El Mazda CX-60 2024 es ágil? A pesar de sus dimensiones y peso, el Mazda CX-60 2024 ha demostrado un buen rendimiento en carretera, aunque el piloto de pruebas señaló que no era especialmente ágil.