Mazda CX-80 Será una versión de tres filas de la CX-60.
Tras el lanzamiento del CX-60 el año pasado en Europa y el CX-90 presentado recientemente en los Estados Unidos, Mazda duplicará su oferta de SUV con tracción trasera más adelante en 2023. Ya hemos aprendido el CX-70 se dará a conocer en los próximos meses como una versión de dos filas del CX-90 en América del Norte. Además, el jefe de la compañía en Europa le ha dicho a Automotive News Europe que el CX-80 está en camino para su lanzamiento a finales de este año.
Cuando ANE le preguntó si el CX-80 se estrenará este año, Martijn ten Brink dijo: “Sí, lo veremos a fin de año”. Se abstuvo de entrar en detalles sobre el modelo, pero esencialmente será una versión más grande de tres filas del CX-60. En otras palabras, espere algo similar a una versión europea del nuevo CX-90 pero con un cuerpo más estrecho. El recién llegado no se venderá exclusivamente en el Viejo Continente, ya que Mazda tiene la intención de lanzar el vehículo también en Japón y otros mercados.
El CX-80 de siete asientos debe extenderse más allá de los 4.740 milímetros de largo del CX-60. Para acomodar una tercera fila, la distancia entre ejes será mayor a 2870 mm. También se montará en la nueva plataforma basada en RWD de Mazda con motores de gasolina y diésel de seis cilindros en línea, así como un sistema de propulsión híbrido enchufable. En algunos mercados, el CX-60 también se vende con motores de cuatro cilindros, pero queda por ver si el SUV más grande tendrá una potencia de cuatro cilindros.
Durante la misma entrevista con ANE , Martijn ten Brink confirmó que el CX-3 está siendo descontinuado en Europa . Ya no puede pedir el crossover subcompacto, pero quedan existencias limitadas disponibles. Los altos mandos de la región europea esperan que el CX-5 siga siendo el modelo más vendido en 2023, ayudado por una nueva versión de gasolina semihíbrida.
Martijn ten Brink no descartó la posibilidad de instalar el motor rotativo de extensión de rango en otros modelos más allá del MX-30. Explicó que el 3 y el CX-30 usan la misma plataforma y, por lo tanto, pueden adaptarse a la configuración híbrida enchufable no convencional.
Para fines de la década, Mazda estima que entre el 40 y el 70 por ciento de las ventas anuales estarán representadas por modelos eléctricos. Ese es un objetivo ambicioso considerando que el MX-30 es actualmente su único EV.