Al cierre del año, los resultados de ventas de la industria automotriz han aumentado significativamente con respecto al año anterior, el volumen de ventas de turismos y vehículos comerciales en el país alcanzó las 262.595 unidades, un 5% más que el año anterior. antes de 2021
En la categoría de autos de ultra lujo, que incluye a Mercedes-Benz, BMW y Audi, las ventas representaron el 3% del total del mercado nacional, con un total de 7.166 unidades. Balance Comercial Mercedes-Benz Colombia:
El Grupo Inchcape, que representa a Mercedes-Benz en Colombia y distribuye los autos y camionetas de la marca, se complace en informar los resultados de la marca:
Las ventas nacionales totalizaron 3.102 (divididas en 927 sedanes y 2.175 SUV), un aumento del 11 % en comparación con las 2.794 del mismo período del año anterior, y una participación de mercado del 43,3 %, un aumento de 7 puntos porcentuales en comparación con el mismo período. . el año pasado. La tasa de participación de 2021 es del 36,8%.
Entre los 3 mejores modelos de la marca de automóviles de lujo, el GLE ocupa el primer lugar con 476 unidades, seguido del GLC con 365 unidades, mientras que el GLB ocupa el tercer lugar con 349 unidades, liderando el segmento de mercado. En comparación con los competidores, la participación de las ventas de SUV es del 43%. Mercedes Benz AMG:
Un hito importante a destacar es el crecimiento en ventas logrado por la marca AMG, la gama deportiva de Mercedes-Benz que ofrece a los clientes una experiencia llena de adrenalina, potencia y velocidad; Vehículos caracterizados por su diseño, seguridad y dinamismo. AMG comercializó 506 vehículos, incluidos 226 sedanes y 280 SUV, lo que representa el 57 % de las ventas totales de los tres superdeportivos de lujo más importantes. Considerando que la marca vendió 239 unidades en 2021, esta cifra representa un aumento del 112%.
Mercedes-Benz Híbrido:
Otro resultado importante se obtuvo con los vehículos híbridos; En un esfuerzo por ser sostenibles y reducir el impacto ambiental, Mercedes-Benz, BMW y Audi entregaron al cierre del año 2.706 autos híbridos a los colombianos, entre ellos 1.816 marcas estrella, que representan el 57% de las ventas totales de autos híbridos. , incluidos 338 sedanes y 1478 SUV.
Una fuerte red de apoyo
Asimismo, la red de concesionarios experimentó el pasado año una importante dinámica, modernizándose algunos locales de venta de acuerdo al concepto y estándares de la marca “MAR20X”. Hoy, Mercedes-Benz está ubicada en Bogotá, Chía, Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Monterrey, Cartagena, Pereira, Manizales y con 17 locales de venta y 18 talleres de turismos, Ivague garantiza la más amplia atención y cobertura al cliente. mercado de gama alta.
“Quiero agradecer a todos los integrantes del equipo de Inchcape Colombia, a la red de concesionarios nacionales y a todos los clientes de Mercedes-Benz por convertirla en la marca de lujo líder en Colombia a finales de 2022”
dice Mercedes-Benz Colombia Héctor Corredor, Gerente General . de Inchcape, comentó. Furgonetas Mercedes-Benz:
Asimismo, Mercedes-Benz, con su gama Sprinter prevista para 2022, ocupa el segundo lugar en el segmento de furgonetas grandes por detrás de Renault con una cuota de mercado del 29,7% y 161 vehículos matriculados. La tasa de participación aumentó en 7,3 puntos porcentuales del 22,4 % (2021) al 29,7 % (2022).