Mercedes Baby Clase G
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Mercedes esta trabajando en un Mini Clase G competirá con Ford Bronco

Clifford Castellanos
Clifford Castellanos - Periodista Automotriz 3 Min lectura

Corría el año 2012 cuando Mercedes presentó este concepto Ener-G-Force de aspecto futurista y preguntó retóricamente si la Clase G seguiría existiendo en 2025. Sin duda lo hará, con un EQG puramente eléctrico para arrancar. De hecho, la familia podría crecer para incluir a otro miembro si tuviéramos que confiar en un nuevo informe publicado esta semana por el periódico económico alemán Handelsblatt . Al parecer, la estrella de tres puntas quiere lanzar un bebé G.

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Se cree que el CEO Ola Källenius es la fuerza impulsora detrás de un Clase G más pequeño que podría salir a la venta en 2026. Supuestamente no se llamará GLG, ni estará relacionado mecánicamente con su hermano mayor. En lugar de utilizar la misma plataforma de carrocería sobre bastidor, se cree que el G reducido se basa en la nueva arquitectura MMA de Mercedes que debutará en 2024. Los fundamentos se utilizarán para la próxima generación de CLA / CLA Shooting Brake, GLA y GLB.

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Eso convertiría al Clase G más compacto en un crossover monocasco, similar a la relación entre el Ford Bronco y el Bronco Sport . En consecuencia, no sería capaz de igualar las habilidades todoterreno del legendario Geländewagen. La misma fuente menciona que el nuevo sabor G no sería mucho más pequeño a lo largo, pero tendría una altura de manejo significativamente más baja, por lo que menos distancia al suelo junto con peores ángulos de aproximación y salida.

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En una entrevista con Motor1.com en abril de 2022, Christoph Starzynski, vicepresidente de desarrollo de propulsión eléctrica de Mercedes-Benz, dijo que MMA será una primera plataforma de EV, pero no exclusiva de EV. Continuó mencionando  que se harán compromisos por parte de ICE . Se cree que el pequeño G viene con motores de combustión y transmisiones eléctricas.

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MMA está siendo diseñado para admitir 800 V para una carga rápida, mejores baterías y un nuevo software MB.OS para automóviles que tendrán al menos 4,5 metros (177 pulgadas) de largo. Estos vehículos formarán parte de la clase “Entry Luxury” de Mercedes y utilizarán las lecciones aprendidas en aerodinámica durante el desarrollo del concepto Vision EQXX . Sin embargo, no esperamos que el Clase G más pequeño tenga un cuerpo elegante, ya que la lógica nos dice que será cuadrado como el G real.

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Por Clifford Castellanos Periodista Automotriz
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Comunicador Periodista y Comunicador Social, especializado en el sector automotor y Financiero con más de 20 años de experiencia en dicho sector.
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