Así podría verse el Nuevo Mini Countryman Eléctrico gracias a los renders de nuestros amigos de Motor1. Los próximos años serán muy ocupados para Mini, ya que renovarán completamente su línea de vehículos durante 2023 y 2024, lo que incluirá el modelo Countryman. Se han creado representaciones para dar una vista previa del nuevo modelo, que se espera que sea lanzado en algún momento de la segunda mitad del año.
Diseño
Aunque el modelo tendrá un aspecto familiar, se espera que tenga faros más pequeños y una nueva forma de parrilla. El interior del Countryman no ha sido mostrado en las representaciones, pero fotos espía anteriores revelaron un pequeño grupo de instrumentos y una gran pantalla redonda de información y entretenimiento en el centro del tablero.
Se espera que el nuevo Countryman sea más grande que su predecesor, con una longitud de hasta 4,5 metros, lo que lo convertiría en el modelo más grande de la marca. Es probable que utilice la arquitectura FAAR (UKL2) de BMW Group, que también se usa en el BMW X1 y el iX1 eléctrico, y se fabricará en Alemania junto con otros modelos de BMW.
Motorización
Es posible que el Countryman tenga dos motores eléctricos que generen una potencia combinada de 313 caballos de fuerza 230 kilovatios o 494 Newton-metro de torque, lo que permitiría una autonomía de hasta 438 kilómetros cargándolo solo una ves. También se espera que haya una edición John Cooper Works que incluya una configuración híbrida enchufable para una potencia de 326 hp (239 kW) y un rango de cero emisiones o totalmente eléctrico de 90 km.
Aunque Mini no ha anunciado una fecha oficial para el lanzamiento del nuevo Countryman, se espera que sea revelado a finales de este año y esté disponible para la venta en algún momento de 2024. Aunque los precios aún no se han anunciado, se espera que aumenten junto con el tamaño del vehículo.