Llega la Nueva Nissan X-trail e-Power Ahora en su cuarta generación, sigue siendo el hermano mayor Qashqai más potente y espacioso. Esto significa asientos adicionales en la tercera fila y la disponibilidad de tracción en las cuatro ruedas. Puede sonar como una propuesta familiar, pero este es un automóvil completamente nuevo en una plataforma completamente nueva diseñada para ser electrificada desde el primer día. Junto con el Qashqai y el Ariya, abandona el diésel por completo y ofrece solo un motor turbo de gasolina híbrido o eléctrico no enchufable como lo denomina la marca . Todos los X-Trail 2023 e-Power están propulsados por un motor turboalimentado de tres cilindros y 1,5 litros con relación de compresión variable para mejorar la eficiencia o el rendimiento según la situación. En la parte inferior de la gama, está propulsado por un híbrido suave de 12v relativamente simple con una transmisión CVT que impulsa las ruedas delanteras. Alternativamente, hay e-Power híbrido completo.
Una planta eléctrica con ruedas ruedas.
Estos modelos de Nissan X-Trail 2023 funcionan de manera muy diferente. Aquí, el motor de gasolina no tiene conexión directa con las ruedas con los modelos de dos ruedas motrices impulsados por un solo motor eléctrico de 201 caballos de fuerza en el eje delantero. Obtiene su energía de una pequeña batería que es cargada por el motor eléctrico y el frenado regenerativo.
Opte por la Nissan X-Trail e-Power con tracción total e-4orce (gemido) y hay un segundo motor eléctrico en el eje trasero que produce 134 hp, aunque la potencia combinada de los dos es de 210 hp. ¿Por qué molestarse cuando todo lo que tiene es una caja de cambios convencional, hélice y diferencial trasero? Empaque de palabras. Tratar de incluir una batería de 2.1 kWh, una tercera fila de asientos y tracción total convencional en un crossover relativamente compacto es difícil, aunque el Hyundai Santa Fe y el Kia Sorento más grandes demuestran que no es imposible.
¿Cómo es conducir el Nissan X-Trail 2023?
A pesar de ser bombardeado con lanzamientos de productos que prometen una respuesta EV instantánea y velocidad de tracción en las cuatro ruedas, en este automóvil si mantiene el pie en el acelerador, obtendrá algo de par eléctrico después de un momento de vacilación, pero ciertamente no es tan velos como un eléctrico puro sugiere el tiempo de 0 a 100 Km/h en 7.2 segundos. Sin embargo, la forma en que adelanta en el tráfico demuestra que de ninguna manera es lento.
Súmelo y encontrará que el e-Power da la impresión de que la transmisión CVT es muy buena. Esto es especialmente notable cuando el motor sube colinas empinadas con altas revoluciones debajo del capó. No es el ruido de tres cilindros más ofensivo para los oídos así que no será incomodo.
Por supuesto, el propietario promedio de un X-Trail no maneja con el acelerador pegado al piso. Cuando se conduce más despacio en carreteras en mal estado, el automóvil está feliz de operar en modo eléctrico, donde el motor eléctrico se activa silenciosamente para proporcionar más energía a la batería. De hecho, la ciudad sigue siendo bastante buena.
A la hora de la Tracción
El sistema de tracción en todas las ruedas es capaz de responder en 1/10,000 de segundo, y la vectorización de par al frenar ayuda en las curvas. Sin embargo, si quieres divertirte, la rueda trasera exterior no tendrá mucha potencia siendo un auto mas familiar que deportivo logicamente. Definitivamente ayuda con el agarre, pero no se necesita mucho para desalentar tiene suficiente potencia para hacerlo.
Sin embargo, la dirección es lo suficientemente ponderada y precisa para mantener el Nissan X-Trail 2023 en la carretera con facilidad y controlar el exceso de movimiento de la carrocería. En otras palabras, es absolutamente bueno.
¿Cómoda la conducción, entonces?
En nuestra prueba de Autos Rodando el Nuevo Nissan X-Trail 2023 e-Power se sentirá como en casa en la autopista, con mucha agilidad y buen refinamiento de la suspensión. Si pisa el acelerador, el motor continúa rugiendo y puede escucharlo de fondo incluso en crucero, como un avión controlado por radio de dos tiempos dando vueltas.
Puede atravesar baches o huecos mientras conduce, y las carreteras en mal estado son una preocupación, pero nuestro SUV de prueba tenía se comporto excelente en ese tema.
¿Y el Interior de la Nueva Nissan X-Trail e-Power como es?
Sin duda, es un gran avance con respecto al antiguo Nissan X-Trail, con una selección más amplia de plásticos blandos, una pantalla digital más nítida y una sensación general más suave. Los plásticos más duros son visibles en las puertas y la fascia inferior, pero eso es parte del curso. La X-trail tiene controles físicos reales para la calefacción y el estéreo algo muy agradable.
El sistema de infoentretenimiento funciona con una gran pantalla táctil de 12,3 pulgadas fácil de usar y software receptivo. Ciertamente es mejor que el sistema de información y entretenimiento avanzado de como el de Volkswagen. Para un automóvil familiar, hay mucho espacio de almacenamiento de fácil acceso y asientos traseros flexibles que se deslizan y reclinan si opta por un siete plazas. También hay un conveniente pliegue 40/20/40 que facilita el transporte de todo su equipo a largo plazo.
Nissan X-Trail e-Power: Veredicto final de la revisión.
No cabe duda de que el X-Trail 2023 e-Power es un SUV familiar muy práctico y que ha conseguido acercarse a los primeros de su clase. En resumen, la Nissan X-Trail 2023 es una muy buena camioneta familiar con algunas características adicionales de tracción en las cuatro ruedas. No espere demasiado de la experiencia de conducción o quedará completamente impresionado.
Precio y Versiones de la Nissan X-trail 2023.
Nissan X-Trail Advance e-Power $230.000.000
Nissan X-Trail Exclusive e-Power $245.000.000