El Nissan Z 2024 presenta una nueva faceta este año con su edición personalizada. Esta versión exclusiva viene a sumarse al portafolio de la reconocida marca, con su debut lleno de aires retro y una parrilla dividida, resonando a la perfección con la tradición y el futuro de Nissan. Esta edición personalizada del Nissan Z 2024 es más que un simple vehículo, es un reflejo de la rica historia de Nissan y su compromiso con la innovación.
Un paquete con sabor a historia
Esta edición personalizada se ofrece como un Paquete de Accesorios Genuinos de Nissan. Su diseño imita el vehículo de exhibición del Salón del Automóvil de Tokio, reforzando la relación entre este modelo y la historia de la marca. En Japón, el lugar de nacimiento del Nissan Z, este coupé de tracción trasera se conoce como Fairlady Z, un nombre que evoca la elegancia y la sofisticación de los modelos de Nissan de antaño.
Dos versiones para satisfacer todos los gustos
Disponible en dos sabores diferentes, este paquete de edición personalizada ofrece opciones para todo tipo de amantes de los coches. La versión menos costosa incluye la parrilla dividida con el emblema “Fairlady Z”, un parachoques delantero rediseñado y un alerón trasero de fibra de carbono.
Para aquellos dispuestos a invertir un poco más, el paquete superior replica con precisión el prototipo personalizado Fairlady Z del Salón del Automóvil de Tokio del año pasado. Esta versión premium incluye llantas exclusivas de 19 pulgadas, calcomanías en el capó y los lados, y un emblema diferenciado. Es esta versión del vehículo la que se muestra en la imagen superior.
Problemas con los tiempos de entrega
Sin embargo, todo no es color de rosa. Nissan ha tenido que suspender temporalmente los pedidos del Fairlady Z debido a los largos tiempos de entrega. Pero, para aquellos que ya tienen un pedido existente para el modelo regular, pueden aprovechar esta oportunidad para cambiar al modelo Nismo. A pesar de esto, la producción es limitada, por lo que no todos los clientes podrán realizar este cambio. Es posible que Nissan tenga que organizar un sorteo para determinar quiénes tendrán la suerte de cambiar sus pedidos del Fairlady Z estándar al modelo Nismo.
En el horizonte: novedades y desafíos
Mirando hacia el futuro, el Nissan Z 2024 viene con la pintura naranja 432, un guiño al Z 432 (S30). Asimismo, uno de los niveles de equipamiento se podrá tener con un tema interior azul. Además, todos los grados en Japón obtendrán Amazon Alexa, que también llegará a los modelos Z Performance y Nismo en los Estados Unidos.
Pese a la suspensión temporal de los pedidos, Nissan espera abrir los libros de pedidos en el mercado doméstico una vez encuentre una manera de reducir los tiempos de entrega.
Conclusión
En resumen, la edición personalizada del Nissan Z 2024 es una mezcla emocionante de pasado, presente y futuro. Aunque se enfrenta a desafíos, Nissan sigue demostrando su dedicación a la innovación y la calidad. Y a pesar de los obstáculos, el futuro parece brillante para el Nissan Z 2024.