El nuevo Peugeot e-3008 totalmente eléctrico está configurado para hasta 435 millas de alcance, y nuestras imágenes exclusivas muestran cómo podría verse cuando llegue más tarde en 2023.
Peugeot está preparando un batallon de modelos de próxima generación, y el proceso comenzará con un 3008 completamente nuevo, que será completamente eléctrico cuando se presente en la segunda mitad de este año.
La jefa de marca, Linda Jackson, confirmó recientemente que el Peugeot e-3008 será el primer Peugeot en sentarse en las nuevas plataformas de la empresa matriz Stellantis para vehículos puramente eléctricos, con las bases STLA Medium elegidas para el nuevo e-3008.
El colega de Jackson en Stellantis, el director ejecutivo de Citroen , Vincent Cobée, dijo anteriormente que los vehículos eléctricos acabarán con los SUV tal como los conocemos, debido a un mayor énfasis en la aerodinámica. Así que le planteamos esa pregunta a Jackson para que tenga una idea de los futuros diseños y estilos de carrocería.
“Yo lo expresaría de otra manera”, nos dijo. “¿Por qué los clientes compran SUV hoy? Porque les gusta una posición de conducción un poco más alta. Porque les gusta la seguridad. Porque les gusta la modularidad. No hay visibilidad de que los clientes cambien a partir de eso, por lo que el desafío es cómo creamos eso de una manera más aerodinámica. Va a cambiar de forma”.
Cuando se trata de alcance, Peugeot ha señalado que el e-3008 ofrecerá hasta 435 millas con una carga, mientras que se sabe que la plataforma STLA Medium puede acomodar baterías entre 87 y 104kWh. Una tasa de carga de 20 millas por minuto también ha sido un objetivo para el proyecto STLA.