Uno de los avances más esperados en el mundo del automóvil es, sin duda, el Renault 5 eléctrico, una revolución que va mucho más allá de la mera sustitución de la fuente de energía. El prometedor modelo se convierte en una “batería móvil“, ofreciendo una funcionalidad completamente nueva e innovadora: la carga bidireccional y la tecnología V2G.
Renault 5 Eléctrico: Un clásico renovado
La marca del rombo ha apostado por una de sus leyendas para impulsar su compromiso con la electrificación. El Renault 5, el emblemático coche que tantas veces vimos por nuestras calles en los años 80, ha sido el elegido para este gran salto hacia el futuro.
Este utilitario, que vendrá a sustituir al actual ZOE, ha sido presentado en su forma de producción en múltiples ocasiones, manteniendo la esencia del diseño del clásico francés que tanto nos cautivó.
Renault 5 Eléctrico: La punta de lanza de la electrificación
Renault está determinada a liderar el cambio hacia la electrificación. La marca ya ha dado importantes pasos con el lanzamiento del Mégane E-Tech Electric. Sin embargo, el nuevo Renault 5, que debutará en los próximos meses de verano, es la verdadera estrella de este plan de renovación.
El precio competitivo del Renault 5, junto a su diseño atrayente y sus innovadoras características, hacen de este modelo una opción muy atractiva en el mercado de los coches eléctricos, y en especial, entre los utilitarios.
Renault 5 Eléctrico y la carga bidireccional
El Renault 5 eléctrico incorporará una de las funcionalidades más revolucionarias del sector: la carga bidireccional, una característica hasta ahora reservada a vehículos de gamas más altas como el Nissan LEAF.
Gracias al sistema de carga bidireccional, denominado “Mobilize Powerbox” y desarrollado en colaboración con los especialistas de Software République, el nuevo Renault 5 podrá devolver energía a la red eléctrica cuando sea necesario. Este proceso puede variar su potencia entre un mínimo de 7 kW y un máximo de 22 kW, todo controlable a través de una aplicación móvil.
Lo más sorprendente es que esta funcionalidad, que utiliza la batería del vehículo como fuente de energía, no tendrá un impacto negativo en la autonomía del coche. Además, el puerto de carga de la batería se podrá usar para alimentar otros dispositivos eléctricos con una potencia equivalente a una toma de corriente doméstica de 220 Voltios.
Conclusion
El nuevo Renault 5 eléctrico está llamado a ser uno de los vehículos más revolucionarios de los próximos años. No solo por su apuesta clara por la electrificación y su diseño atractivo, sino también por incorporar tecnologías innovadoras como la carga bidireccional y la capacidad de devolver energía a la red.