Opel Manta Eléctrico: Su renovación y el futuro EV

#alt_tag
Alberto García By Alberto García
4 Min Read

¿Quién podría olvidar el icónico Opel Manta? Ese auto que muchos han llegado a identificar por su distintivo color verde. Ahora, nos enfrentamos a una nueva era, una donde la movilidad eléctrica toma protagonismo y donde este vehículo promete un retorno al mercado con características que prometen innovar en el sector automotriz.

Opel Manta EV por detras
#alt_tag

Una promesa renovada

Cuando hablamos del Opel Manta, nos encontramos con que no es simplemente una vuelta al pasado, sino una visión clara hacia el futuro. No hablamos de esa versión “restomod” que Opel mostró en 2021. Aquella fue una versión del Manta A que sirvió, entre otras cosas, para mostrar de dónde vino la inspiración para el diseño del ‘Vizor-front’, un detalle que ahora se encuentra en todos los nuevos modelos de la marca.

Con la producción de este nuevo Manta, Opel da un paso hacia el futuro. Este vehículo es el resultado de diversas pistas que la compañía ha estado dando. Primero, en 2021, anunciaron el regreso del Manta con una imagen de un vehículo de aspecto robusto con una silueta inclinada. Luego, en 2022, los rumores señalaban que Opel y DS estaban trabajando en un nuevo modelo eléctrico en Italia. Pero la pista más clara vino con el Opel Experimental concept-car, que se presentó en la IAA en Múnich.

interior
#alt_tag

Vizor 2.0: Una nueva visión

El diseño del nuevo Opel Manta es una clara evolución del concepto Vizor. Se ha creado una versión de producción que toma elementos del concepto Experimental. Esto resulta en un vehículo que, si bien tiene elementos de un SUV, se diferencia claramente por su diseño más limpio y definido. El diseño se compara con vehículos como el Citroën C5-X, pero el Opel tiene un aspecto más nítido y directo.

Opel sigue una filosofía de diseño llamada ‘detox’, que se traduce en un vehículo libre de elementos innecesarios, con un diseño claro, pero aún impresionante. Es evidente que buscan adaptarse a las demandas actuales del mercado con un vehículo elevado pero sin caer en el diseño tradicional de un SUV.

El futuro es eléctrico: Opel Manta Electric

Es evidente que el Opel Manta será totalmente eléctrico. En 2021, Opel ya había referenciado este vehículo como “Opel Manta-e”. Sin embargo, ahora, parece que el nombre será “Opel Manta Electric”. Con un plan de solo ofrecer vehículos eléctricos en Europa para 2028, este auto se perfila como el buque insignia de la marca.

Opel Manta EV
#alt_tag

El Manta Electric se basará en la plataforma STLA Medium, la misma que usa el nuevo Peugeot e-3008. Con un paquete de baterías de 98 kWh, este vehículo promete un rango de aproximadamente 700 kilómetros. La eficiencia de este modelo promete sorprender, especialmente considerando la adaptabilidad de la plataforma, que se usa tanto para autos eléctricos como con motores de combustión.

Conclusión

La renovación del Opel Manta no es simplemente un ejercicio de nostalgia. Es una declaración clara de hacia dónde se dirige el sector automotriz y cómo las marcas históricas pueden reinventarse para enfrentar los desafíos del futuro. Con la promesa de una movilidad más limpia y eficiente, el Opel Manta Electric seguramente será un contendiente a tener en cuenta en el panorama de los vehículos eléctricos.

Share This Article
Follow:
Comunicador Periodista y Comunicador Social, especializado en el sector automotor y Financiero con más de 6 años de experiencia en dicho sector.