El supermini Peugeot 208 2024 adopta finalmente el nuevo logo de Peugeot.
Cuando pensamos en el automóvil más vendido en Europa durante el 2022, la imagen que acude a nuestra mente es la del Peugeot 208. Este notable vehículo no solo fue el modelo más popular en su mercado local, sino que también logró destronar al antiguo monarca, el Volkswagen Golf. Como una estrategia para mantener su impulso en ventas, la marca francesa Stellantis ha decidido realizar un ajuste a su hatchback subcompacto para el año modelo Peugeot 208 2024. Esta versión mejorada se presenta aquí con la apariencia del E-208, un modelo puramente eléctrico, aunque el modelo a gasolina recibe las mismas actualizaciones tanto internas como externas.
Un vistazo a la actualización del 2024 Peugeot 208
Esta versión ha sido diseñada tomando como referencia las modificaciones realizadas al 2008 hace un par de meses. Finalmente, el crossover supermini adopta el logo actualizado de Peugeot, el reconocido león. La versión GT, como modelo insignia, resalta aún más el motivo de las tres garras. El diseño familiar de luces LED se extiende hasta los faros para crear una conexión visual con las barras verticales instaladas en el parachoques. Además, la parrilla cuenta con un nuevo patrón y detalles del mismo color de la carrocería para fusionarse con el deflector.
La nueva imagen fue originalmente introducida en el auto de carreras de resistencia 9×8. Posteriormente, el sedán y el station wagon 508 rediseñados fueron los primeros vehículos de carretera en adoptar la fachada delantera actualizada. Peugeot también introduce nuevos diseños de rines de aleación con corte de diamante de 16 y 17 pulgadas. Estos modelos esconden las cuatro tuercas detrás de una tapa central en forma de X que muestra el nuevo logo de la empresa.
Interior del Peugeot 208 2024
Al observar el habitáculo, veremos que en gran parte se ha mantenido igual. Eso no es una desventaja, ya que el 208 cuenta con uno de los interiores más modernos de su segmento, gracias al i-Cockpit. En adelante, todos los niveles de equipamiento contarán con una pantalla táctil de 10 pulgadas como estándar. Mientras tanto, el grupo de instrumentos digitales del mismo tamaño presenta un nuevo diseño, además de un efecto 3D en el modelo GT.
Otros cambios incluyen una nueva iluminación ambiental para el 208 GT y una palanca de cambios revisada para las versiones con una transmisión manual de seis velocidades. Los modelos automáticos mantienen el selector que Peugeot ha estado incorporando en el interior del auto desde principios de 2022.
Motorización y versiones del Peugeot 208 2024
En cuanto a la motorización, la versión más económica del Peugeot 208 viene equipada con una unidad de tres cilindros y 1.2 litros que entrega 75 hp a las ruedas delanteras a través de una transmisión manual de cinco velocidades. La variante más potente de 100 hp está vinculada a una transmisión manual de seis velocidades. Si decides optar por el 208 equipado con un motor semihíbrido, contarás con una transmisión automática de doble embrague y seis velocidades, que genera entre 100 y 136 hp.
Por otro lado, el Peugeot E-208 está propulsado por un motor eléctrico de 156 hp que obtiene su energía de un paquete de baterías de 51 kWh. Este paquete posee suficiente energía para recorrer hasta 400 kilómetros bajo el ciclo combinado WLTP. La carga a 100 kW está soportada, en este caso, demorará menos de 25 minutos para pasar del 20 al 80 por ciento de la carga. Si la carga se realiza a 7,4 kW, deberás esperar 4 horas y 40 minutos, mientras que con 3,2 kW la espera aumentará a 11 horas y 10 minutos.
Peugeot 208 2024: disponibilidad y ventas
El renovado 208 estará disponible a la venta desde noviembre. Desde el lanzamiento de esta generación a finales de 2019, se han vendido casi un millón de unidades.
Conclusión: Un salto adelante para el Peugeot 208 2024
El Peugeot 208 2024 son un claro testimonio de la ambición de la marca de seguir siendo líder en su segmento. El renovado diseño exterior, sumado a las mejoras en el interior y las actualizaciones de los motores, convierten a estos modelos en una opción aún más atractiva para los consumidores.
Esta renovación no sólo mantiene el encanto del modelo anterior, sino que también añade novedades interesantes que seguramente atraerán a nuevos clientes. Estamos ante una evolución notable del supermini más vendido de Europa.