En el mercado europeo, el Peugeot 3008 ha sido uno de los SUV compactos más populares de la marca. La tercera generación de este modelo, que se lanzará a finales de este año el Peugeot 3008 2024 y e-3008, ofrecerá un diseño más elegante, características interiores mejoradas y trenes motrices electrificados. En este artículo, te brindamos toda la información que pudimos encontrar sobre el nuevo SUV.
Diseño más deportivo y esculpido
El nuevo modelo de Peugeot 3008 presentará una transformación importante en su diseño: se convertirá en un SUV coupé, lo que significa que tendrá una parte trasera muy inclinada que lo hará más atractivo y deportivo. Además, será más alto que el modelo 408 fastback, un poco más largo y definitivamente más deportivo que su predecesor. La nueva forma también lo distinguirá aún más del 5008 más cuadrado.
En la parte delantera, el nuevo modelo tendrá colmillos LED triples y una parrilla con patrón 3D. Las tomas de aire de imitación del parachoques del modelo actual darán paso a un diseño de parachoques más limpio, similar al renovado 508. Además, el perfil contará con una línea de carácter más simple y recta, con una línea del techo más inclinada hacia la parte trasera.
Mayor tamaño para mayor comodidad
El nuevo modelo de Peugeot 3008 2024 será más grande que su predecesor, lo que proporcionará más espacio para los pasajeros y el equipaje, a pesar de su postura de SUV coupé. El aumento de tamaño mejorará las proporciones del vehículo y lo diferenciará del 2008, que pronto será renovado.
Mejoras en el interior
El Peugeot 3008 2024 de tercera generación tendrá un panel de instrumentos y una pantalla de infoentretenimiento reelaborados en 3D, así como un diseño más simple y materiales de mayor calidad. Estos cambios lo acercarán a modelos premium como el BMW X1, Alfa Romeo Tonale y Mercedes GLA. Además, el equipo se actualizará con ADAS más avanzados.
Enfoque en la electrificación
El nuevo Peugeot 3008 será el primer modelo en utilizar la nueva arquitectura STLA Medium de Stellantis. El E-3008 totalmente eléctrico será el primer modelo en debutar en la segunda mitad de 2023, seguido de cerca por el E-5008 más grande y relacionado mecánicamente. La plataforma STLA Medium traerá capacidades técnicas mejoradas en el frente eléctrico en términos de potencia y rango. Más específicamente, el rango de cero emisiones será de hasta 700 km (440 millas), mientras que Peugeot ofrecerá la opción de tres motores eléctricos diferentes para el E-3008.