Peugeot se une a la carrera de los vehículos eléctricos con el futuro Peugeot e-5008, la versión 100% eléctrica del SUV más familiar de la marca del León. La tercera generación del Peugeot 5008 llegará en 2024 y un año más tarde debutará la alternativa más limpia de la gama. En este artículo adelantamos las principales novedades del Peugeot e-5008.
Peugeot confirma que todos sus nuevos modelos contarán con una versión de cero emisiones. La tercera generación del Peugeot 5008 no será una excepción. El futuro Peugeot e-5008 contará con un diseño diferenciado del modelo de combustión, con una notable influencia del Inception Concept presentado en el pasado CES de Las Vegas. La parte frontal será la que más distinción ofrecerá, ya que la parrilla convencional desaparecerá y junto con los faros delanteros, formarán una pieza única. Los faros estarán integrados en un panel negro brillante con tres garras que se extenderán hasta el paragolpes, ofreciendo una imagen más vanguardista.
El Peugeot e-5008 será un SUV eléctrico de hasta 7 puestos que compartirá la nueva plataforma “STLA Medium” con el futuro Peugeot e-3008. De tracción delantera y a las cuatro ruedas, contará con uno y dos motores eléctricos de entre 180 y 300 Caballos. La batería, alojada entre la amplia distancia entre ejes, permitirá ofrecer hasta 500 kilómetros de autonomía con una capacidad mínima de 70 kWh y máxima de 87 kWh, recargables al 80% en poco menos de 20 minutos.