Renault Scenic e-Tech: Un vistazo oficial al futuro eléctrico Renault

Clifford Castellanos
Clifford Castellanos - Periodista Automotriz 4 Min lectura

Renault sorprende con la revelación de su nuevo Scenic e-Tech, la próxima generación del afamado monovolumen que se transforma en todocamino y se electrifica. Las primeras imágenes oficiales han sido presentadas, permitiendo así descubrir al mundo el avance de Renault hacia la movilidad sostenible y su apuesta por el crecimiento del mercado de los vehículos eléctricos.

Renault Scenic e-Tech lateral
#alt_tag

Nueva generación y cambios significativos

La tradición de innovación de Renault queda patente en esta nueva entrega de la saga Scenic. El modelo, que en su momento se consolidó como referente en la categoría de monovolúmenes, ha sabido evolucionar al ritmo de las demandas del mercado y se presenta ahora como un todocamino. Pero la novedad más destacada no radica solo en su cambio de formato, sino en la apuesta de Renault por la electrificación con el Scenic e-Tech.

Renault Scenic e-Tech arriba
#alt_tag

Primeras impresiones y detalles técnicos

Las imágenes desveladas por Renault muestran un vehículo aún en fase de camuflaje, aunque se pueden apreciar claras similitudes con el prototipo del modelo presentado hace algunos meses.

El Scenic e-Tech parece recoger la estética de su primo, el Mégane E-Tech, pero en un formato más grande. Su diseño exterior exhibe un frontal prominente y una línea de cintura elevada. Se ha optado por prescindir de la tradicional parrilla, y destacan las grandes llantas carenadas, diseñadas para optimizar la aerodinámica del vehículo. La zaga conserva su angulosidad pero presenta unos faros más convencionales.

Aunque las dimensiones oficiales del modelo de producción aún no han sido confirmadas, se espera que el tamaño del Scenic e-Tech sea similar al del concept, con una longitud de 4,49 metros.

Renault Scenic e-Tech
#alt_tag

¿Qué podemos esperar del sistema de propulsión?

Renault se ha mostrado reservada con los detalles técnicos del nuevo Scenic e-Tech, especialmente en lo que respecta a su mecánica. Sin embargo, se especula que podría hacer uso de un sistema de propulsión similar al del Mégane E-Tech.

En el caso del Mégane, el sistema de propulsión está configurado para una tracción delantera, con un motor que ofrece una potencia de 218 hp. Podría ser que Renault optara por incluir en su gama versiones de tracción integral, similares a las del Nissan Ariya, modelo con el que comparte tecnología. De ser así, es probable que el tope de gama se sitúe cerca de los 400 hp.

¿Se mantiene la mecánica híbrida?

Aunque la versión de producción del Scenic e-Tech contará con un sistema completamente eléctrico, el prototipo original del modelo presentaba un avanzado sistema híbrido que combinaba un motor eléctrico de baterías con una pila de hidrógeno. Sin embargo, todo parece indicar que esta característica no estará presente en el modelo de producción.

Renault Scenic e-Tech lateral
#alt_tag

Esperando el debut oficial

El debut oficial del Renault Scenic e-Tech está previsto para el próximo 4 de septiembre en el salón IAA Mobility 2023 de Múnich. Aunque todavía quedan algunos meses para poder disfrutar de este modelo en todo su esplendor, las primeras imágenes oficiales ya han generado expectación entre los entusiastas de los vehículos eléctricos y los fieles seguidores de la marca.

Conclusion

El Renault Scenic e-Tech representa un salto importante en la trayectoria del fabricante francés. Con su transformación de monovolumen a todocamino y su apuesta por la electrificación, Renault muestra su compromiso con la innovación y la sostenibilidad, adaptándose a las tendencias del mercado automotriz y a las demandas de los consumidores modernos. Ahora, con las primeras imágenes oficiales reveladas, solo queda esperar a su presentación oficial para conocer todos los detalles de este emocionante nuevo modelo.

Comparte este artículo
Por Clifford Castellanos Periodista Automotriz
Seguir:
Comunicador Periodista y Comunicador Social, especializado en el sector automotor y Financiero con más de 20 años de experiencia en dicho sector.
Deja un comentario