Esta mañana, directivos de Renault-Sofasa confirmaron al Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, y al Viceministro de Hacienda, Gonzalo Hernández, la inversión de hasta $100 millones de dólares para la instalación de una nueva plataforma en su planta de Envigado, y así impulsar la movilidad sostenible en Colombia.
Esta importante iniciativa de Renault demuestra la importancia de Colombia para la estrategia global del Grupo Renault, y reafirma la posición de la planta de Envigado como plataforma de exportación para la región.
En este proyecto, se trabajará intensamente para el desarrollo de proveedores locales. Numerosos proveedores colombianos están participando en las licitaciones para abastecer las autopartes del nuevo modelo, lo que derramaría crecimiento y progreso para toda la cadena de valor.
El Ministro de Comercio, Industria y Turismo destacó que este proyecto forma parte de las iniciativas que impulsa el Gobierno del presidente Gustavo Petro en el marco de la política de reindustrialización. Desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, promovemos una inversión nacional y extranjera que genere alto valor agregado, incorporación de progreso técnico y generación de empleo.
“Colombia es muy importante para Renault en América Latina. Este proyecto refuerza nuestra voluntad de potenciar el papel de Colombia en nuestra estrategia como plataforma de exportación para América Latina”, declaró Luiz Fernando Pedrucci, Presidente de Renault América Latina.