El Nuevo Volkswagen Virtus 2023 tiene un nuevo estilo frontal que es diferente del Polo y otros cambios estéticos en el interior. Además, hay una nueva versión exclusiva y tres motores turbo. Tras actualizar el Polo, Volkswagen realizó la primera presentación del Virtus rediseñado en Brasil con el sedán en la zona B.
Entre las actualizaciones exteriores del Volkswagen Virtus 2023, estan que cuenta con un nuevo frontal, a diferencia del Polo, que también ha sido rediseñado. Recibió óptica Nivus con luces LED junto con una nueva parrilla y parachoques actualizados. El mercado vecino también cuenta con nuevas llantas de aleación en 15, 16 o 17 pulgadas, así como cambios en las ópticas con LED y el paragolpes trasero. La cabina, por otro lado, agrega un revestimiento de cuero con doble costura en el panel de instrumentos y las puertas. El Virtus Comfortline también tiene asientos actualizados y tapicería de cuero, que es marrón en la versión Highline.
Al Interior del Volkswagen virtus 2023
El tablero del VW Virtus 2023 es digital con un cargador de teléfono inalámbrico de hasta 10,25 pulgadas, aire acondicionado automático y sensible al tacto, una nueva palanca de cambios automática iluminada y un sistema multimedia VW Play con una pantalla táctil de 10,1 pulgadas. Más novedades: ahora viene con bolsas de aire de cortina para las plazas delanteras y laterales, mientras que las versiones automáticas obtienen frenado automático de emergencia y control de crucero adaptativo.
En Brasil, la opción más equipada del VW Virtus 2023 también tiene función de frenado en maniobra y detector de fatiga. El nuevo Exclusive es el nuevo Virtus “completo”, que destaca por su personalización exclusiva en forma de paragolpes y retrovisores, distintivos y llantas de 18 pulgadas en el GTS, que sustituye al tope de gama GTS. Las puertas interiores están cubiertas de cuero con costuras y diseño especiales.
En cuanto a la motorización
La versión más económica está equipada con un motor 1.0 turboalimentado de tres cilindros 170 TSI que utiliza etanol para producir hasta 116 caballos de fuerza. El Comfortline y el Highline utilizan un 1.0 turbo de hasta 128 CV y 200 Nm (200 TSI), mientras que el VW volkswagenVirtus Exclusive utiliza el GTS 1.4 turbo 250 TSI de 150 Caballos y 250 Nm.
Todos los motores a combustión están conectados a una caja de cambios automática de seis velocidades, los menos potentes también tienen una caja de cambios manual de cinco velocidades.