Volvo EM90: Comienza Producción en China

Alberto García
Alberto García - Periodista Automotriz 5 Min lectura

¿Alguna vez te has preguntado cómo sería el futuro de la movilidad? Un futuro donde los límites de la innovación se superan día a día, donde la sostenibilidad y la tecnología avanzan de la mano. Este escenario no está lejos de nuestra realidad, especialmente con el lanzamiento del Volvo EM90, un vehículo que no solo redefine lo que esperamos de la movilidad eléctrica, sino que también marca un hito en la historia automotriz. Pero, ¿qué hace al Volvo EM90 tan especial y por qué su producción ha capturado la atención de tantos?

El Origen Innovador del Volvo EM90

El 6 de febrero de 2024, el grupo Geely, con sede en China, anunció el inicio de la producción en masa del Volvo EM90, el primer monovolumen (MPV) bajo la marca Volvo, antes conocido como Zeekr 009. Este vehículo no es solo un automóvil más en el mercado; es el resultado de una visión audaz para el futuro de la movilidad eléctrica. Con un precio de salida de 115.000 dólares y las entregas previstas para empezar en marzo de este mismo año, el EM90 promete ser una pieza clave en el rompecabezas de la transformación eléctrica.

Volvo EM90 produccion
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Una Plataforma Revolucionaria

El EM90 se alza sobre la plataforma SEA de Geely, compartiendo esta base tecnológica con vehículos de renombre como el Polestar 4, Lotus Eletre, y más. Esta plataforma no es solo un soporte físico para el vehículo; es una declaración de la capacidad de innovación y adaptabilidad, permitiendo que el EM90 ofrezca una experiencia sin precedentes en términos de rendimiento y comodidad.

Características Que Definen el Futuro

Con unas dimensiones de 5206/2024/1859 mm y una distancia entre ejes de 3205 mm, el Volvo EM90 no escatima en espacio ni en lujo. Sus seis asientos, dispuestos en una configuración 2+2+2, prometen confort y privacidad, mientras que sus 21 altavoces Bowers & Wilkins aseguran una experiencia auditiva de primera. Pero lo que realmente distingue al EM90 es su sistema de propulsión: un motor eléctrico de 200 kW en el eje trasero, alimentado por una batería de 116 kWh que ofrece una autonomía CLTC de 738 km.

Un Cambio de Nombre con Grandes Implicaciones

A primera vista, el Volvo EM90 podría parecer simplemente un Zeekr 009 con otro nombre. Sin embargo, este cambio de denominación es mucho más que una simple estrategia de marca. El EM90 es un vehículo pulido hasta el último detalle, tanto en su interior como en su exterior, ofreciendo una versión más lujosa y sofisticada de su predecesor. Aunque el Zeekr 009 ofrece tracción 4×4 y un precio más accesible, el EM90 se posiciona como una opción premium, destinada a quienes buscan algo más que solo un medio de transporte.

Volvo EM90 produccion en China
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Una Producción que Marca Pauta

La planta de Geely en Hangzhou Bay, China, no solo es el lugar de nacimiento del EM90; es un símbolo de la capacidad de producción y diversificación de la marca. Con una capacidad máxima de 300.000 unidades al año, esta planta es un gigante de la industria, capaz de producir no solo el EM90, sino también otros modelos emblemáticos como el Zeekr 001 y el Polestar 4.

Más que un Automóvil, un Símbolo

El Volvo EM90 representa mucho más que un avance en la tecnología de vehículos eléctricos; es un testimonio de cómo la herencia y la innovación pueden fusionarse para crear algo verdaderamente único. Aunque su “herencia sueca” pueda ser objeto de debate, lo que no se puede cuestionar es el compromiso de Volvo con la electrificación y la sostenibilidad.

Conclusión: La Electrificación como Camino a Seguir

El lanzamiento del Volvo EM90 no es solo un hito para Volvo o Geely; es un paso adelante para toda la industria automotriz. Este vehículo no solo ofrece una alternativa eléctrica de lujo en el mercado chino, sino que también señala el camino hacia un futuro más sostenible y electrificado. Con cada detalle, desde su diseño hasta su rendimiento, el EM90 desafía nuestras expectativas y redefine lo que es posible en el mundo de la movilidad eléctrica.

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Por Alberto García Periodista Automotriz
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Comunicador Periodista y Comunicador Social, especializado en el sector automotor y Financiero con más de 6 años de experiencia en dicho sector.
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