Ocho concesionarios Porsche están implementando Furgonetas ID. Buzz adornadas con la marca Porsche Renndienst.
Lo viejo vuelve a ser nuevo, ya que Porsche está reutilizando furgonetas Volkswagen. En lugar de depender del Transporter para transportar autos de carreras, el ID. Buzz se exhibirá a partir de este mes en ocho concesionarios de los Países Bajos como parte de las celebraciones de la marca relacionadas con su 75elaniversario. El EV con sabor retro está adornado con la marca Renndienst (Race Service) para hacer eco de sus antepasados, el primero de los cuales fue un Bulli utilizado durante la carrera Mille Miglia de 1954.
Como no tenía una camioneta propia, Porsche usó varias iteraciones del venerable caballo de batalla de VW desde la década de 1950 hasta la década de 1970 para transportar algunos de sus autos de carrera más importantes, incluidos el 904, 908, 910 y 917. Estas camionetas sirvieron múltiples propósitos, ya que algunos fueron utilizados por el equipo de carreras como un hotel improvisado y otros tenían la tarea de llevar a los pilotos hacia y desde los circuitos.
Algunos de ustedes recordarán que en noviembre de 2020, Vision Renndienst se reveló como una furgoneta eléctrica futurista que forma parte de la serie de conceptos secretos “Porsche Unseen”. Tenía un asiento central para el conductor flanqueado por dos asientos para pasajeros al estilo McLaren F1, pero con tres asientos adicionales en la parte trasera. La gente de Zuffenhausen decidió exhibirlo junto con un VW T1 con una librea roja similar. Lamentablemente, fue puramente un ejercicio de diseño, sin planes para una versión de producción.
Pero, ¿y si le dijéramos que hay una furgoneta con motor Porsche? El B32 fue diseñado como un vehículo de apoyo basado en un Transporter de tercera generación para el auto de carreras del Grupo B 959 en la campaña del rally Paris Dakar. Solo se produjeron 15 entre 1983 y 1985 con un motor plano de seis cilindros y 3.2 litros tomado de un 911 Carrera S. La furgoneta deportiva tenía 231 caballos de fuerza y alcanzó las 62 mph (100 km/h) en unos seis segundos antes de llegar a las 130 mph. (290 km/h). Se sentó sobre ruedas Fuchs de 16 pulgadas y recibió frenos mejorados junto con una suspensión más robusta.
Avance rápido hasta 2023, el Grupo Volkswagen se está preparando para lanzar una nueva camioneta de alto rendimiento como ID. Buzz recibirá el tratamiento GTX . Espere tracción en todas las ruedas de un par de motores duales que generen una potencia combinada de 300 caballos o en algún lugar de esa región.