WLTP: El Nuevo Protocolo de Homologaciones de Consumos

Francisco R.
Francisco R. - Director de Autos Rodando 2 Min lectura

La WLTP (Worldwide Harmonized Light-Duty Vehicles Test Procedures), traducido a Procedimientos Mundialmente Armonizados para Pruebas de Vehículos Ligeros, es un organismo internacional que establece normas y procedimientos universales para determinar los niveles de contaminantes, emisiones de CO2 y consumo de combustible en condiciones reales de conducción en términos de distancia, velocidad media, tiempos de parada y temperatura.

Peugeot y el nuevo protocolo WLTP

El Grupo PSA decidió invertir anticipadamente en las tecnologías más eficientes para el control de la contaminación, incluido el sistema de reducción catalítica selectiva (SCR), presentado en 2013 en los motores BlueHDi, y el filtro de partículas de gasolina (GPF) en los motores de inyección directa PureTech.

Gracias a estas acertadas opciones tecnológicas adoptadas, y anticipándose a la normativa, los vehículos Peugeot ya tienen homologación WLTP (obligatorio para todos los turismos a partir de septiembre 2018), aproximándose al uso real de los vehículos por parte de los clientes.

Peugeot también continúa ofreciendo a sus clientes una estimación del consumo de uso real de sus modelos, con un protocolo desarrollado con dos ONG, Transport & Environnement y France Nature Environnement. 

Emisiones en situación de conducción real

A partir del primero de septiembre de 2018, además del protocolo de homologación WLTP, los fabricantes deberán medir las emisiones de sus modelos en situación de conducción real (RDE) de todos los vehículos vendidos dentro de la UE, así como en Suiza, Turquía, Noruega, Liechtenstein, Israel e Irlanda.

En estos tests, las emisiones de contaminantes tales como el óxido de nitrógeno (NOx) y las partículas, se verificarán en condiciones reales de carretera, ofreciendo una información mucho más realista.

Comparte este artículo
Por Francisco R. Director de Autos Rodando
Seguir:
Comunicador Social, especializado en el sector automotor con más de 12 años de experiencia en dicho sector, con cientos de pruebas realizadas a vehículos.
Deja un comentario