chevrolet

YA EN COLOMBIA EL PRIMER CAMIÓN 4X4 DE CHEVROLET: NPS REWARD

Francisco R.
Francisco R. - Director de Autos Rodando 6 Min lectura
  • El camión fue diseñado como una solución para que los transportadores puedan afrontar todo tipo de terrenos -urbanos y rurales-, sin tener que realizar inversiones adicionales para adaptaciones y así operar sin complicaciones, ni limitaciones y con un equipamiento interior y exterior que ofrece mayor confort.

  • Chevrolet NPS 4×4 es la solución para sectores con dificultades de acceso en diferentes terrenos como minería, ingenios, militar, bomberos, construcción, agrícola, rural, entre otros. Cubriendo todo tipo de aplicaciones, entre ellas, estacas, furgón y cisterna.

  • Desde noviembre estará disponible el camión para los clientes que deseen adquirirlo en la red de concesionarios de la marca a nivel nacional.

La topografía colombiana se caracteriza por su variedad y por contar con terrenos difíciles de acceder y transitar, los cuales en ocasiones son una barrera para el transporte de carga. Camiones Chevrolet, entendiendo las necesidades de los transportadores para que puedan afrontar todo tipo de terrenos y hacer más eficientes y rentables sus negocios, presenta el modelo NPS 4×4 con tecnología Isuzu, el primer camión liviano de la marca con tracción 4×4 en el país.

“En Chevrolet analizamos constantemente los desafíos que enfrenta el sector de carga, es por esto que para nosotros es un orgullo poder presentar al mercado el primer camión liviano 4×4 de la marca, ya que evidenciamos que los transportadores tenían que usar vehículos que no cuentan con las características necesarias para llegar a lugares rurales o de difícil acceso y estaban teniendo que hacer adaptaciones que implican mayores inversiones con menor eficiencia. Nuestro camión NPS 4×4 les permitirá mayor rentabilidad en sus negocios y llegar a terrenos agrestes sin ninguna complicación garantizando que su inversión tenga una larga vida útil.”, expresó Diana Ávila, gerente de mercadeo de Buses y Camiones Chevrolet.

Un vehículo para los que no conocen límites 

La activación o desactivación electrónica del sistema 4×4 del camión NPS se realiza por medio de un botón que está ubicado en el tablero del vehículo, este permite rodar con mayor control y seguridad. “El desempeño fuera del camino en condiciones extremas del camión se logra gracias al multiplicador de fuerza conocido como bajo, ubicado en la caja de transferencia, una característica que no todos los 4×4 poseen, pero que fue incluido en este modelo para brindar mayor torque y potencia”, comentó Diana Ávila, gerente de mercadeo de Buses y Camiones Chevrolet.

Asimismo, el camión NPS 4×4 brinda una tracción de alto desempeño e integral a través del sistema denominado rueda libre, asegurando una mejor conducción 4×4 en terrenos difíciles y 4×2 en lugares urbanos, reduciendo el desgaste de los componentes.

Desempeño a prueba de todo

El camión Chevrolet NPS 4×4 está equipado con un motor 4HK1-TCN con turbocargador de geometría variable e intercooler y un sistema de inyección directa Common Rail, que ofrece máxima eficiencia del combustible en la operación de cada recorrido.

Su configuración mecánica tiene una excelente relación final de eje que le permite superar las pendientes más exigentes con total tranquilidad debido al torque inicial de 43 Kg-m que tiene su motor 4HK1.

Por otro lado, para ofrecer mayor seguridad, el camión cuenta con (ABS) sistema antibloqueo de frenos y sistema de distribución electrónica de frenado (EBD) que determina cuánta fuerza aplicar a cada rueda para detener el camión en una distancia mínima manteniendo el control.

 

Diseño exterior

El Chevrolet NPS 4×4 tiene en su diseño exterior ángulos de entrada y salida más amplios -respecto a los camiones convencionales (urbanos)- y un ángulo de ataque de 28.6º, entregando mayor destreza para afrontar con facilidad cualquier tipo de terreno u obstáculo.

También, cuenta con el nuevo diseño de la parrilla frontal de los camiones Chevrolet, barra estabilizadora frontal, exploradoras, amplio campo visual, chasis reforzado y una estructura resistente y más liviana que garantiza un óptimo balance y una distribución eficiente de la carga.

Cabina ergonómica

Este camión cuenta con una cabina ergonómica que incluye columnas frontales y laterales rectas, diseñadas para brindar un excelente aprovechamiento del espacio y seguridad, con un ángulo de visibilidad de 31° hacia el suelo. Su maniobrabilidad es óptima para terrenos complicados ya que cuenta con radio de giro corto.

En su interior, el Chevrolet NPS 4×4 ofrece confort y seguridad. Tiene múltiples espacios de almacenamiento, aire acondicionado, cinturones de seguridad de tres puntos para conductor y pasajero y cinturón central con dos puntos de fijación.

Sus puertas cuentan con un área de apertura y altura con dimensiones que lo hacen muy cómodo para entrar y salir del camión sin dificultades.

Aplicaciones y usos

Las principales aplicaciones para las que fue concebido el NPS 4×4 son estacas, furgón, cisterna, bomberos y en general tiene un gran potencial para usos en los que se necesiten afrontar terrenos de difícil acceso o rurales en sectores como minería, ingenios, militar, construcción, agrícola, transporte de alimentos, entre otros.

 

Dimensiones y capacidades de carga

El camión Chevrolet NPS 4×4 cuenta con las siguientes dimensiones y capacidades de carga:

El camión NPS 4×4 estará disponible desde el mes de noviembre en la red de concesionarios de la marca a nivel nacional.

Comparte este artículo
Por Francisco R. Director de Autos Rodando
Seguir:
Comunicador Social, especializado en el sector automotor con más de 12 años de experiencia en dicho sector, con cientos de pruebas realizadas a vehículos.
Deja un comentario